El mando aún es un prototipo y necesita algunos ajustes, pero la primera prueba en PS5 fue exitosa.
PlayStation ha demostrado el enorme potencial de su nuevo mando, DualSense, de varias maneras. Desde funciones en títulos recientes como Kena: Bridge of Spirits, hasta permitirte sentir la música en Spotify. Sin embargo, un fan decidió ir más allá y creó su propio mando inspirado en la gigantesca espada de Cloud, y obviamente, la utilizó para jugar Final Fantasy VII Remake.
Su nombre es Spooky Louis 64, y esta creación suya, salió de la tecnología que usan los controles de movimiento, como el Wii Remote. Sin embargo, su funcionamiento no nubla el modelo de la espada que este fan se molestó en hacer, que si bien luce muy similar a la famosa arma, también comparte sus esperadas complicaciones, como su peso.
El peso no es el único problema, pues su empuñadura resultó ser muy pequeña para manejar semejante cosa. Aun así, la primera prueba realizada en PS5 fue exitosa, y el mando respondió bien a los movimientos de Spooky Louis 64.
Cabe mencionar que el control aún es un prototipo, y pasará por varios ajustes antes de considerarse terminado. Esto no es un simple proyecto hecho al azar, pues esta persona ya tiene experiencia diseñando sus propios sistemas de control, alternando el funcionamiento de algunos ya existentes. Por ejemplo, modificó el Ring-Con de Ring Fit Adventure para jugar a Final Fantasy XIV.
¿Qué opinas del experimento de Spooky Louis 64? Recuerda que puedes actualizar gratis a Final Fantasy VII Remake Intergrade si compraste la versión de PS4, y esta reedición del juego incluye todo el DLC previamente lanzado.