Fortnite: "Las barreras entre PS4 y Xbox One caerán"

En Epic Games creen que es "sólo cuestión de tiempo" que el juego social se abra camino.


Tim Sweeney, el principal responsable ejecutivo de Epic Games, ha hablado en el marco de la GDC (Game Developers Conference) sobre esa batalla abierta que tienen en el estudio Fortnite contra las barreras entre las videoconsolas.

Si Microsoft ya ha dejado la pelota en el tejado de Sony al dejar claro que el juego cruzado de Fortnite entre PS4 y Xbox One depende de ellos, en esta ocasión ha sido la propia Epic Games la que ha dejado claro que esto, tarde o temprano, sucederá.
"Creo que es inevitable que acabe sucediendo", declaró Sweeney. "Los videojuegos se han convertido en experiencias sociales del mismo modo que lo son plataformas como Twitter o Facebook, y este tipo de experiencias sólo tienen sentido si los jugadores se pueden comunicar con sus amigos".

"Para Sony y Microsoft, el dar soporte a sus consumidores debe incluir el abrirse a las amistades de éstos, a sus amigos del mundo real… De otro modo están rompiendo grupos sociales existentes. Imagina a los niños de la escuela, ellos tienen sus amigos, ¿no?", continuó el ejecutivo que ya ayer te contábamos que se mostraba optimista con el juego cruzado entre PS4 y XOne. , ¿Esperas que se dividan en función de quién tiene una consola y quién no la tiene? No, ¿verdad? Es algo que debe crecer junto".

"La única barrera que queda, caerá inevitablemente", declaró un Sweeney cuya compañía ya ha protagonizado mensajes en los que aseguran que los usuarios quieren juego cruzado, y que activó accidentalmente el crossplay entre PS4 y Xbox One durante unas fechas hasta que fue desactivado.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...