Epic atiza a Sony: "Los usuarios quieren juego cruzado. Se lo merecen"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Explicó que están "comprometidos a hacer lo que sea" para hacerlo realidad.


Dejando de lado su obvia importancia en la industria del videojuego gracias a su polivalente y usado Unreal Engine, Epic vuelve a ser relevante como autora de videojuegos gracias al gran éxito de Fortnite. En los The Game Awards, tuvieron tiempo de hablar claro a los jugadores e industria, y su director creativo, Donald Mustard, no dudó en sacar partido a sus segundos con el micro en mano para mandar un claro mensaje a PlayStation y Sony Interactive Entertainment: "Estamos comprometidos a hacer lo necesario para hacer realidad el juego cruzado".

Los tiempos han cambiado, y los jugadores de Xbox One, Nintendo Switch y PC ya están compartiendo algunas experiencias multijugador, algo que no sucede con PlayStation 4 y su PlayStation Network, limitada a algunos juegos de PC y PS Vita. Mustard explicó que "los usuarios quieren juego cruzado" para evitar que sus amigos se queden sin jugar por tener consolas diferentes, y concretó que el cross-network entre plataformas es algo que "los jugadores de videojuegos merecen". La única pieza reticente en el rompecabezas, de momento, es Sony Interactive Entertainment, que se ha negado en múltiples ocasiones a permitir el juego cruzado entre PlayStation y otras consolas.

La propia Epic ya mostró sus intenciones en septiembre: "accidentalmente", Fortnite permitió el multijugador entre jugadores de PlayStation 4 y Xbox One durante unas horas. El servicio se desactivó poco después, pero fue una prueba que demostraba que la posibilidad es fácilmente ejecutable. Los creadores de Rocket League, Psyonix, concluyeron que permitir el cross-play entre Xbox Live, Steam, PlayStation Network y Nintendo sería tan fácil "como presionar un botón".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.