PlayStation por fin confirma que Ghost of Tsushima da el salto a PC, y lo hace con tráiler, detalles y fecha de lanzamiento de la nueva versión de ordenadores

Nixxes, encargados de las ediciones de Spider-Man para PC, lanzarán la Director's Cut el próximo 16 de mayo

Llevamos varios días escuchando un 'runrún' sobre Ghost of Tsushima llegando a PC. Ahora, por fin podemos confirmar la noticia: el juego de Sucker Punch da el salto definitivo a los ordenadores a través de su Director's Cut, la reedición expandida con todos los contenidos descargables y la expansión Iki Island. A cargo de Nixxes Software, quienes desarrollaron asimismo los ports de Marvel's Spider-Man y Marvel's Spider-Man: Miles Morales, el título llegará a esta plataforma el próximo 16 de mayo.

Como puedes imaginar, este port traerá nuevas características enfocadas a la experiencia en PC: framerates desbloqueados, opciones gráficas adaptadas a una amplia variedad de hardware, compatibilidad con monitores Ultrawide, Super Ultrawide y Triple Monitor… Además, y como ya nos tienen acostumbrados PlayStation y Nixxes Software con sus versiones de ordenador, esta edición de Ghost of Tushima será compatible con tecnologías de escalado como NVIDIA DLSS 3, AMD FSR 3 e Intel XeSS, así como NVIDIA Reflex y NVIDIA DLAA.

En cuanto al control, los usuarios podrán seguir experimentando la retroalimentación háptica y gatillos adaptativos de los mandos DualSense de PS5 u optar por superar la aventura con controles personalizables en teclado y ratón. Además, el equipo desarrollador también destaca la sincronización labial japonesa: "disfruta de una experiencia más auténtica con la sincronización labial para voces en japonés, solo posible gracias a las cinemáticas renderizadas en tiempo real por tu PC".

¿Qué nos ha parecido Ghost of Tsushima?

Desde luego, esta noticia no sorprenderá a quienes hayan estado siguiendo los últimos pasos de Sony en el mundo de los videojuegos. Al fin y al cabo, ya son varios los títulos de PlayStation que, con el tiempo, han encontrado su camino hasta el ecosistema de PC. Sea como fuere, estamos seguros de que muchos jugadores de ordenador celebrarán la llegada de Jin Sakai a una nueva plataforma, pues nosotros os contábamos en nuestro análisis de Ghost of Tsushima que Sucker Punch se había sacado el sombrero creando un mundo abierto de belleza japonesa que, además, engancha por sus combates a muerte.

En 3DJuegos | "El videojuego más bonito que he visto": El director de John Wick 4 es tan fan del exclusivo de PlayStation que hará una película de Ghost of Tsushima

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PS4 que ya puedes jugar en PC ahora mismo

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 97 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.