Sucker Punch ha dejado claro que el núcleo de la saga es "alguien llevando una catana", y por eso ambientar un juego fuera de Japón es impensable
Ghost of Yotei está a menos de 72 horas de llegar a PS5 y, como es habitual, ya hay quienes piensan en el futuro de la saga. Tras un primer juego que nos llevó a explorar la isla de Tsushima durante la invasión mongola de Japón, muchos soñaban con una secuela que nos trasladara a Honshu o a cualquiera de las grandes islas del archipiélago japonés, y finalmente será así. No obstante, lejos de querer convertirse en un nuevo Assassin's Creed, con un juego que nos lleve a una ubicación completamente diferente, Sucker Punch ha establecido unos límites geográficos muy claros.
Según citó Brian Fleming, director del estudio, al medio UnGeek, la esencia de Ghost of no reside en personajes concretos ni en tramas de venganza, sino en la experiencia de "alguien blandiendo una catana". Esta premisa, explica, delimita las posibles exploraciones de la saga, evitando escenarios donde la cultura japonesa y la estética de sus paisajes no estén presentes.
Esta idea base sobre lo que un juego de la saga debe ser les impide imaginar un "Ghost ambientado en la Europa medieval". De hecho, dejó claro que no hay interés en llevar la licencia a otros continentes, pues "ya hay otros títulos que cubren el cupo de esas ambientaciones", como Assassin's Creed, un referente en ambientar cada juego en un periodo y país diferente.
La saga Ghost of no saldrá de Japón, pero podrá explorar periodos variados
Lo curioso es que cualquiera podría pensar que ambientar una saga en un solo país y una sola cultura podría limitar las ambiciones de Sucker Punch, pero nada más lejos de la realidad. Si bien Fleming no descarta experimentar con diferentes períodos históricos o entornos dentro de Japón, como el inminente Ghost of Yotei —ambientado 300 años después del primer juego— lo hará respetando los límites que aseguren que el juego conserve la esencia que lo ha hecho distintivo. La apuesta por la belleza natural de Japón y la aventura en mundo abierto con catanas sigue siendo el eje principal de la franquicia.
En este contexto, Sucker Punch deja claro que no se alejará de Japón ni de su tradición, una tradición que apenas tiene cinco años pero que ya ha dado excelentes resultados. Esta decisión subraya el compromiso del estudio con una identidad sólida y coherente, priorizando la autenticidad y la continuidad sobre la novedad temática en cada entrega.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 3 Comentarios