Gran Turismo 7 muestra músculo técnico en PS5: su tráiler enseña gráficos a 4K y detalles del DualSense

El productor de la franquicia considera que la consola de Sony les permite recrear un nivel de realismo muy tangible.


Ya sabíamos que Gran Turismo 7 utilizaría todos los mecanismos disponibles para sorprendernos, pues Polyphony Digital tiene la intención de que el jugador sienta la carretera más real que nunca. Este deseo se ha cumplido con la potencia de PS5, ya que su calidad gráfica y las capacidades de su mando DualSense han abierto muchas puertas en la imaginación de los desarrolladores.

Hemos logrado un nivel de realismo que es algo tangible

Tras mucho tiempo de trabajo, el equipo de desarrollo nos muestra en un nuevo vídeo cómo evoluciona la franquicia a través de las características técnicas de PS5. Aquí, el productor de la saga, Kazunori Yamauchi, exhibe su alma de piloto de carreras profesional y explica la relación sensorial entre Gran Turismo 7 y la consola de nueva generación, pues esta combinación nos permitirá vivir una experiencia al volante a 4K y 60 FPS, algo a lo que se suma un Ray Tracing que aumentará la inmersión del usuario.

Además, Yamauchi también detalla las características del juego alrededor del DualSense de PS5, ya que su retroalimentación háptica y sus gatillos adaptativos se sentirán, por ejemplo, en la resistencia de los frenos. Un conjunto de innovaciones en la franquicia que amplían las sensaciones del jugador en la carretera, tal y como explica el mismo productor: "El rendimiento de PlayStation 5 nos ofrece por primera vez algo en lo que nos hemos esforzado en toda la saga; hemos logrado un nivel de realismo que es algo tangible".

Desde luego, los avances técnicos y gráficos atraerán a un buen puñado de jugadores interesados en la conducción digital, pero Gran Turismo 7 no olvidará a aquellos usuarios que disfrutan de diferentes experiencias en la franquicia. Al fin y al cabo, la entrega recupera las versiones conceptuales de vehículos, un añadido muy estimado entre la comunidad, y prepara a los jugadores para una inmersión total en la carretera con un volante oficial que cuesta más que una PS5.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.