Gran Turismo 7 promete hacer buen uso del DualSense y una experiencia de audio a la altura

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una nueva entrega de la serie de vídeos del juego, Kazunori Yamauchi detalla estas implementaciones.

Gran Turismo 7 sigue presentándonos nuevos vídeos de su serie detrás de las cámaras. Hace unos días se nos hablaba de las diferentes formas de disfrutar del juego, que en esta ocasión no quiere descuidar ningún apartado, y más recientemente pudimos comprobar cómo el coleccionismo vuelve por todo lo alto.

En este nuevo vídeo, su creador Kazunori Yamauchi viene a hablarnos del audio y de las sensaciones al jugar. En cuanto a lo primero, el creador japonés tiene claro que el sonido es otro de esos detalles a cuidar de manera enfermiza. Está convencido de que, cuando pilotas, se escuchan muchas más cosas de las que creemos.

Cuando compites, no solo escuchas el sonido de tu coche

"Correr no es algo que hagas en solitario: tienes un amplio equipo detrás y trabajáis juntos para poner a punto el coche", dice Yamauchi. "Cuando compites, no solo escuchas el sonido de tu propio coche, también el de los que te rodean".

Gran Turismo 7

En relación a las sensaciones de juego, si bien el force feedback propio de los volantes consiguen una experiencia envidiable en cuanto a ello, en Sony PlayStation quieren que cualquiera puede acercarse lo máximo a ella jugando con mando. Por eso, el GT7 contará con respuesta háptica en el DualSense, con el objetivo de sentir la pista y el peso propio del automóvil.

Cuanto más sepas, más disfrutable es la experiencia

"Cuando tu coche se mueve de cierta manera, como cuando derrapan tus neumáticos por subviraje, esto produce un tipo muy concreto de vibración. El feedback háptico se usa para comunicar este tipo de sensaciones", comenta. "Gran Turismo es un juego en el que tienes mucho donde aprender. Puedes aprender sobre coches, sobre su mecánica, sobre conducción… Cuanto más sepas, más disfrutable se vuelve la experiencia".

El título de conducción de Polyphony Digital quiere recuperar la esencia de la franquicia, más centrada en la competición multijugador en su última entrega. Se han detallado los incentivos de reserva y lo que traerá la Edición 25 Aniversario, que incluye desde créditos y vehículos concretos hasta la banda sonora oficial. Para disfrutarlo, habrá que esperar un poco todavía, pues Gran Turismo 7 llega a PS4 y PS5 el día 4 de marzo de 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.