Obsidian Entertainment asegura que su juego "no se irá a ninguna parte si la gente sigue queriendo jugar"
La iniciativa Stop Killing Games ha señalado un fenómeno en la industria de los videojuegos que está dejando a los jugadores en una posición desamparada: cada vez son más las compañías que cierran los servidores de sus experiencias online sin ofrecer alternativas, permitiendo así que los títulos se vuelvan totalmente inservibles. Obsidian Entertainment es consciente de esta preocupación entre los miembros de la comunidad y ha salido a la palestra para aclarar que el primer Grounded no desaparecerá por el inminente lanzamiento de su secuela. De hecho, el equipo ha trabajado para que su survival se mantenga activo durante mucho tiempo.
Marcus Morgan, productor ejecutivo en Obsidian, ha concretado esta decisión en una entrevista concedida a Eurogamer UK que aborda asimismo la filosofía del estudio en lo que respecta a la desconexión de servidores en títulos online. "Tenemos esta fuerte pasión de asegurarnos de que nuestros juegos pueden resistir la prueba del tiempo y seguir actualizándose a lo largo de la historia", comienza. "Hay un fuerte deseo por nuestra parte de garantizar que nuestros juegos sean preservados".
Morgan aclara que el primer Grounded no recibirá expansiones de historia o contenidos adicionales, pues Grounded 2 se ocupará de ello ampliando la experiencia de supervivencia hasta alcanzar nuevos límites. Aún así, el profesional asegura que "hay un mantenimiento y un deseo de que ese juego [Grounded 1] exista para siempre. Así que seguiremos así; no se irá a ninguna parte si la gente sigue queriendo jugar".
Grounded se ha diseñado "para que pueda existir en el futuro"
Stop Killing Games ha ganado popularidad durante los últimos meses y cada vez son más los jugadores que solicitan alternativas para que los juegos en línea puedan funcionar con modos offline o a través de servidores creados y gestionados por fans. Y, aunque la filosofía de Obsidian no se diseñó teniendo en mente la iniciativa comunitaria de los usuarios, encaja de maravilla con el movimiento: "Una de las cosas que hicimos en cuanto a cómo estructuramos Grounded es que el multijugador se hace a través de una arquitectura peer-to-peer, que a primera vista parece anticuado a comparación de los servidores dedicados".
"Pero hemos podido combinar eso con mundos compartidos, y eso te permite tener un guardado en la nube que puedes compartir con tus amigos. Así que te da esa experiencia de tener una sensación más de servidor dedicado, pero no cuenta con el mismo requisito de tener servidores reales", continúa Morgan en la charla. "Y esto no es un comentario sobre lo de Stop Killing Games, ni nada de eso. Es más, establece [Grounded 1] para que pueda existir en el futuro de una forma más sencilla que si estás en el otro lado, donde tienes más un juego basado en servidores". Por lo tanto, los jugadores podrán disfrutar de la experiencia de supervivencia del primer Grounded durante mucho tiempo; algo que alegrará especialmente a los jugadores interesados en mantener éste y otros videojuegos con vida.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario