Habrá dos actualizaciones de contenido para Highguard en los próximos días
Todo el mundo estaba comenzando a temer lo peor con respecto a Highguard, y la situación no era para menos. Después de anunciar el despido de la mayoría de sus trabajadores, Wildlight Entertainment pasó días sin dar señales de vida y tardó horas en responder tras la caída de la web oficial del videojuego. Esta situación, acompañada de las bajas cifras de usuarios que registra el título daba a entender que el cierre de servidores podría ser inminente. Sin embargo, la compañía nos ha sorprendido con el anuncio de una nueva actualización que añade nuevo contenido y que estará disponible esta misma semana para los usuarios de todas las plataformas.
Highguard busca una nueva oportunidad
La noticia ha llegado a través de una publicación de Steam. En los próximos días se añadirá al juego una nueva base en forma de aeronave que promete darle una nueva dimensión a la fase de raid. También se añade una herramienta en forma de pistola ganzúa que permitirá controlar puertas y ventanas, haciendo más fácil la movilidad de nuestro equipo y dificultando la del contrario. La actualización también incluye nuevos cosméticos y en general todas esas cosas que esperaríamos ver introducidas en el título en condiciones normales. De hecho, hasta se ha prometido otro nuevo parche la próxima semana que añadirá un nuevo modo de juego centrado en la fase de raids.
Con este movimiento, se recupera la sensación de normalidad con respecto a Highguard. Sin embargo y siendo completamente realista, resulta muy difícil imaginar un futuro esperanzador para el videojuego. Si atendemos a las declaraciones de los responsables del estudio, todo este nuevo contenido estaba preparado desde antes incluso de que tuviera lugar el lanzamiento. En este sentido, es poco probable que los despidos hayan afectado significativamente a su producción o introducción en el título. Lo verdaderamente problemático vendrá cuando los añadidos ya preparados se terminen y haya que sacar adelante novedades.
Highguard tiene pocos jugadores y, aunque popularidad y calidad no siempre van de la mano, los números son fundamentales para un juego como servicio. Tener más usuarios permite crear partidas más igualadas, reducir tiempos de espera y obtener una mayor cantidad de datos sobre cómo mejorar. En cambio, lo que hay ahora es una gran desconfianza sobre el futuro del título. ¿Comprará alguien los nuevos cosméticos o estará preocupado por si acaban cerrando servidores y ha gastado su dinero para nada? Este es uno de los aspectos más tristes de los juegos como servicio y uno sobre el que las empresas, en su afán de conseguir lanzar un título que genere gastos recurrentes, no suelen pensar.
En 3DJuegos | Su mundo abierto es un caramelito para los mods, pero hay una mala noticia: el estudio de Crimson Desert no tiene claro su soporte.
En 3DJuegos | Resident Evil Requiem se parece cada vez menos al primero de la saga. La culpa de ese cambio es de la Reina Roja.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 4 Comentarios