Christopher Sundberg cree que ni siquiera el lanzamiento de una nueva entrega de Just Cause salvaría al estudio
Avalanche Studios no está pasando por una buena época. Las últimas informaciones apuntan a que su proyecto Contraband ha quedado cancelado; dato que ha venido seguido de una ola de recortes que se ha saldado con despidos y el cierre de sus oficinas en Liverpool. La situación es delicada, pero muchos jugadores consideran que el desarrollo y lanzamiento de un Just Cause 5 podría devolver al estudio a su antigua gloria. Por desgracia, el fundador de la compañía no comparte esta idea. De hecho, cree que el equipo ha cambiado tanto que hacer una quinta entrega sería "inviable".
Christopher Sundberg ha compartido esta opinión en una publicación de X que sirve como reacción a las imágenes que han surgido recientemente de Contraband. "Mi equipo y yo presentamos Contraband en 2017 a Microsoft (y lo firmamos). Obviamente, ha cambiado mucho desde entonces, pero habría sido fantástico verlo lanzado algún día, de alguna manera", explica en su post. "Just Cause 5 sería inviable dado que quedan muy pocos [desarrolladores] del equipo original".
Continuando con las reflexiones sobre Just Cause y su estado, Sundberg ha reconocido que la última entrega de la saga sufrió por su culpa. "Los problemas con Just Cause 4 se debieron, en parte, a que (involuntariamente) me alejé del liderazgo creativo para ocuparme de más asuntos corporativos, problemas con la editora, la composición y roles de los equipos, y más", comenta en una publicación aparte. "Es triste, porque viendo Just Cause 4 ahora, tiene un potencial enorme".
"Fundé Avalanche para romper los moldes, no para encajar en uno"
Porque Avalanche Studios tiene un problema, al menos desde la perspectiva de Sundberg. De acuerdo con otra publicación a raíz de sus reflexiones sobre Contraband, el profesional ha expresado sus dudas ante la idea de que un Just Cause 5 podría salvar la compañía. "Deben encontrar el fuego otra vez, asumir riesgos, cabrear a la gente y hacer juegos que el resto [de personas] decían que eran imposibles. Empecé Avalanche porque quería romper los moldes, no para encajar en uno". De momento, no tenemos más remedio que esperar para conocer los nuevos proyectos en los que se embarcará el estudio tras Contraband.
En 3DJuegos | Hecha la ley, hecha la trampa. Netflix no quería perder millones de suscriptores y se la jugó a Xbox
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 6 Comentarios