Ya era un secreto a voces. Avalanche Studios ha confirmado que ha paralizado el desarrollo de Contraband. La información surgió inicialmente por parte de fuentes de Stephen Totilo (Game File) y Jason Schreier (Bloomberg), y fue verificada poco después por el estudio responsable del proyecto con un mensaje en redes sociales. Todo esto sucede tras un silencio por parte de los creadores que ha durado unos cuatro años. Y es que el título se presentó inicialmente en 2021 y no ha ofrecido más novedades desde entonces.
"A lo largo de los últimos años, Avalanche Studios Group y Xbox Game Studios Publishing han colaborado en Contraband", empieza el comunicado del estudio (vía Wario64 en X). "El desarrollo activo se ha detenido mientras evaluamos el futuro del proyecto. Estamos agradecidos por la emoción que hemos visto por parte de la comunidad desde que lo anunciamos y compartiremos una actualización de lo que está por venir en cuanto podamos".
El dato no sorprenderá a nadie si tenemos en cuenta que Microsoft ha llevado a cabo una ola de recortes masiva en sus múltiples departamentos. En este sentido, la comunidad de jugadores notó rápidamente que los vídeos de Contraband desaparecieron sin motivo aparente del canal de YouTube de Xbox. Por lo tanto, muchos previeron un desenlace amargo para esta experiencia.
Tal y como comentamos al principio de la noticia, Contraband se presentó inicialmente en 2021 como "un paraíso de contrabandistas cooperativo ambientado en el mundo ficticio de Bayan de los años 70". Tener a los desarrolladores de Avalanche Studios, quienes dejaron su huella en la industria con la saga Just Cause, hizo que más de un jugador se ilusionara con lo que iba a convertirse en una gran experiencia de acción en un mundo abierto. Sin embargo, hoy conocemos que su producción se ha paralizado; al menos, así lo indica el comunicado oficial de los creadores. Según las fuentes de Schreier, el título ha sido totalmente cancelado.
Microsoft ha cancelado otros videojuegos con su última ola de recortes
Sea como fuere, todo apunta a que Contraband es la última víctima de los últimos recortes de Microsoft. De momento, sabemos que el conglomerado tecnológico ha despedido a más de 9.000 empleados con su reciente maniobra (incluyendo miembros de los estudios de Xbox) y ha cancelado videojuegos esperados como Perfect Dark y Everwild; decisión que ha venido seguida del cierre definitivo del estudio The Initiative. En su momento, Matt Booty, jefe de Xbox Games Studios, comunicó que el movimiento se llevó a cabo para "ajustar prioridades y concentrar recursos para que nuestros equipos alcancen un mayor éxito en un panorama industrial en constante evolución".
En 3DJuegos | Starfield está más cerca de ser el RPG de mundo abierto espacial que muchos soñaban, o al menos eso ha dejado caer Bethesda
Ver 6 comentarios