El próximo DLC de Kingdom Come: Deliverance 2 reintroducirá algo que muchos echaban de menos del primer juego, pero trae muchas más novedades

La siguiente expansión del megatón de Warhorse se centra en el "housing" del juego con una mini campaña que te guiará por sus mecánicas

Alberto Moral

Editor - Guías

No hay duda de que uno de los juegos más aclamados de este 2025 ha sido el excelentísimo RPG Kingdom Come: Deliverance II. Pese a ser uno de los juegos más "tempraneros" del año en el que nos encontramos, muchos lo tienen ya como el GOTY de este año y con justicia. Pero sus creadores no se ha dormido en los laureles tras el rotundo éxito de su mejor juego hasta la fecha.

En la Opening Night Live de la Gamescom, volvieron a dar la campanada -nunca mejor dicho por la trama que se va a incorporar al juego- con el tráiler de la siguiente expansión para su juego: Legacy of the Forge. Aparte de introducir un nuevo segmento de trama, han reintroducido algo que se echaba e falta desde la primera parte del juego: el tener nuestra propia casa en la que podemos dedicarnos a la herrería, que además podemos personalizar a nuestro antojo. Tras hablar con algunos de los responsables de Warhorse Studios, no puedo aguantarme para contaros por qué deberíais volver a meteros en la piel de Henry.

Tu propia Forja en Kutná Hora

La premisa de esta nueva expansión es la siguiente: tras su retorno a Kutná Hora, Henry sigue poniendo a prueba sus habilidades como herrero, pero resulta que su padre, Martin, desarrolló sus habilidades de herrería en esta ciudad, como aprendiz en un taller que ahora mismo está abandonado. Después de que Henry haga gala de sus habilidades como artesano de este gremio en el juego, los habitantes decidirán compartir con él algunos detalles de la vida de su difunto padre.

Con el tiempo, y si cumple con las misiones que le encargan los ciudadanos de Kutná Hora, llegará a convertirse en maestro forjador de la localidad, y le pedirán que investigue un misterio en torno al reloj de la ciudad. No obstante, esta historia y actividades secundarias -que añadirán alrededor de 15 horas de juego a la experiencia completa- es sólo la punta del iceberg; el misterio del reloj tiene su enjundia y arrojará algo de luz sobre el pasado de Henry y de su padre desde luego, pero el platillo fuerte es el taller en el que trabajó su padre.

Eventualmente, y como nuevo maestro forjador, las autoridades de la ciudad deciden ofrecerle el antiguo y destartalado taller como lugar de trabajo y de residencia permanente. Así es, esta ubicación será la que el jugador pueda usar como "base" principal en el juego; a la que pueda volver siempre que lo desee para descansar, reponer fuerzas, forjar nuevas piezas de equipo y descubrir nuevas tareas que realizar en el juego.

Inicialmente la fragua estará en un estado lamentable, pero a medida que Henry complete las peticiones de sus nuevos vecinos y de las autoridades de la ciudad y del gremio de forjadores podrá ir reparándola no sólo para desarrollar sus habilidades de creación. Cuando los terrenos de esta forja -que incluyen un patio, el taller y la zona residencial en la que puede vivir Henry- hayan sido reparados, podremos empezar a personalizarla a nuestro gusto mediante un minijuego de lo más divertido e intuitivo.

Si nos dedicamos a desbloquear todo lo que ofrece la Forja, existirán 136 millones de combinaciones posibles para personalizarla.

Podremos seleccionar casi cualquier elemento decorativo y estético para ella por un precio y "plasmarlo" en un plano que hay del edificio. Costará dinero, pero no os preocupéis porque también se introducirán sistemas de juego que le permitan a Henry ganar más dinero para seguir mejorando su nuevo hogar. Inicialmente tendrá que decidir si quiere gastarlo en embellecer el exterior de la forja o si quiere que sean mejoras útiles que le den acceso a nuevas opciones de creación y trabajos de herrería, pero eventualmente todo se podrá mejorar; de dedicarnos en pleno a esto, existirán 136 millones de combinaciones posibles para personalizar la forja.

Pero las interacciones con la Forja no terminarán ahí. Manejar una "hacienda" tan grande y amplia como esta es imposible para una sola persona, y deberemos contratar personal de entre los habitantes de Kutná Hora para que nos ayuden a mantenerla. Ahí entrarán de nuevo las nuevas misiones secundarias; si queremos contratar a alguien deberemos atender sus peticiones. Con lo cual, todo irá mucho más allá de simplemente reparar y mejorar el "housing" disponible en el juego, y de descubrir nuevas recetas para la creación de espadas, armaduras y demás equipo en el juego.

Mucho más que un DLC para Kingdom Come: Deliverance 2

Pero los chicos de Warhorse no quieren que esto sea sólo un DLC con contenido nuevo. La envergadura como juego de KCD 2 es inmensa, y si bien recientes parches han dejado el juego en un estado sobresaliente -aún habiendo salido bastante pulido en su versión inicial, aunque no exento de pequeños fallos- han querido seguir mejorando la experiencia de todos los usuarios.

Se introducirán docenas de mejoras en el modo foto y la opción HDR para el juego, y cambios de equilibrio

La primera es la introducción de un nuevo HUD adaptativo para aquellos jugadores que quieran disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva en el juego o no quieran que esté todo el rato en pantalla, para poder apreciar mejor los escenarios que hay en el juego. Adicionalmente se introducirán docenas de mejoras en el modo foto; destacan especialmente los nuevos ajustes con los que modificar la imagen final o el poder introducir logos en ellas.

También han pensado en las opciones técnicas, como la introducción de HDR en el juego. Y finalmente una serie de reequilibrios en algunos minijuegos, como por ejemplo el de las ganzúas. Las de nivel bajo serán mucho más sencillas y menos frustrantes para quienes estén empezando a jugar y a desarrollar esa habilidad de Henry, pero las de mayor nivel ahora serán más desafiantes.

Son solo unas de las pocas pinceladas del parche que acompañará la salida de este DLC Legacy of the Forge el próximo 9 de septiembre, disponible de forma gratuita para todos los que se hicieran con la edición Gold del juego o contaran con el Pase de Expansión. En caso de que no tengáis esas ediciones, será posible conseguirlo por 13'99 euros a partir de la fecha en la que está programada su salida. Así que, si como yo necesitabais una excusa para quedaros a vivir en este brillante RPG, pues ya la tenemos y cuento los días hasta que llegue ese momento.

En 3DJuegos | Sir Istvan Toth de Kingdom Come: Deliverance quiere contar su propia versión del RPG y difamar a Henry, y lo está haciendo a través de Twitch

En 3DJuegos | "Voy a echar de menos a Henry y Hans". Los fans de Kingdom Come: Deliverance 2 están bastante preocupados por su secuela

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 5 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...