Hace apenas unos días celebrábamos el reestreno de uno de los mejores juegos de estrategia de la historia, y por sorpresa, en la Gamescom 2025 se acaba de dar a conocer su ansiada continuación. ¡Y de qué manera! Porque Warhammer 40.000: Dawn of War IV ha aparecido con toda la artillería para dejar claro que viene dispuesto a coronarse como el nuevo rey de los RTS en PC, recuperando el tono y el estilo del clásico de Relic Entertainment. Esto último es realmente importante, y más tras la decepción que supuso Dawn of War 3.
A la espera de poder contaros detalles más específicos, lo que podemos decir es que en Dawn of War 4 vuelve la construcción de bases y las batallas entre grandes ejércitos, esta vez con cuatro facciones que prometen ser brutalmente distintas entre sí: Marines Espaciales (Cuervos Sangrientos), los Orkos, Necrones y por primera vez en la saga, el Adeptus Mechanicus. Y lo mejor es que cada una de ellas tendrá su propia campaña, con un total de más de 70 misiones en el modo historia.
Un regreso por la puerta grande
Desarrollado por el equipo de KING Art Games, autores del notable Iron Harvest 1920+, el regreso de Dawn of War a la estrategia más pura no escatima en recursos, pues tendremos alrededor de 40 minutos de escenas cinemáticas para narrar una historia propia del despiadado universo Warhammer 40.000, coescrita por una auténtica leyenda de la serie, el autor de la Biblioteca Negra, John French.
Hay cuatro facciones, cada una de ellas con su propia campaña del modo historia
La historia nos traslada al lejano mundo de Kronus, donde nos reencontraremos con viejos conocidos de la marca como Jonah o Gorgutz. Este primer tráiler cinemático pone toda su atención en la figura de Cyrus, un capitán de la 10ª Compañía de los Cuervos Sangrientos que con el habitual tono épico de Warhammer 40.000, nos presenta a todas las facciones enfrentadas en este nuevo RTS, descrito como "el mayor lanzamiento de Dawn of War hasta la fecha".
" Cuatro facciones únicas, más de 10 comandantes jugables, más de 110 unidades/edificios, muchos de los cuales son personalizables, editor integrado en el juego para crear contenidos y la herramienta de pintura para personalizar unidades", reza la descripción oficial de un Dawn of War 4 que además promete una campaña con elementos no lineales y opcionales para favorecer precisamente la rejugabilidad entre aquellos que quieren explorar cada centímetro del juego.
Escaramuza, cooperativo, multijugador competitivo y regreso del querido modo Batalla Final
Por supuesto, además del modo historia tendremos a nuestra alcance las opciones habituales en el género: escaramuza, cooperativo, multijugador competitivo y regreso del querido modo Batalla Final. "En cada uno de los modos del juego, los jugadores construyen bases, asumen el control de los comandantes de las facciones, reúnen recursos y dirigen unidades para, en última instancia derrotar a las fuerzas enemigas", dicen los autores de Dawn of War 4.
Con ganas de poder contarte más sobre este nuevo RTS basado en el universo Warhammer 40.000, cuesta no emocionarse con su presentación por todas las promesas que lleva bajo sus brazos. Incluso en lo visual es un juego espectacular que además quiere sorprender con la visceralidad de sus combates cuerpo a cuerpo, que una y otra vez nos llevarán a hacer zoom para ver estas luchas en todo su esplendor.
"Innovación moderna combinada con el estilo clásico de los RTS". Con esta premisa, KING ART Games promete devolver a la saga Dawn of War el esplendor que nunca debió perder, y aunque 2026 todavía parece lejano, tras todos estos años rogando por él no cabe duda de que la espera merecerá la pena. Entre tanto, el remaster del primer Dawn of War puede ser un buen entretenimiento hasta entonces.
En 3DJuegos |
Ver 12 comentarios