League of Legends recibe una actualización de emergencia para corregir dos gigantescos errores del último parche

Tras los cambios del Parche 13.3, Riot Games se ha visto obligada a llevar a cabo una actualización de emergencia para evitar que dos campeones fueran capaces de romper League of Legends.

El último parche de League of Legends ha sido particularmente problemático para Riot Games. Las dificultades para introducirlo debido al reciente ataque informático que ha sufrido la compañía se sumaron a los errores de juicio de los desarrolladores. Tras la última actualización ha habido dos campeones que han brillado hasta tal punto que la compañía ha tenido que introducir arreglos de emergencia para corregir una situación dramática para el equilibrio del juego. Tanto Annie como el nuevo Aurelion Sol han recibido importantes nerfs.

Dos campeones monstruosos tras el último parche

Si recientemente hablábamos de los campeones más fuertes de la historia de League of Legends, Annie se ha quedado al borde de entrar en la clasificación. Probablemente nunca lo haga porque Riot Games apenas tardó 24 horas en actuar. Sin embargo, la campeona llegó a alcanzar una tasa de victorias cercana al 57% en los rangos más elevados del juego cuando se utilizaba en el carril central. La situación como apoyo no era muy diferente. Aunque con un registro un tanto inferior (de entorno al 55%) era el mejor personaje de esta posición con mucha diferencia.

La situación de Aurelion Sol era un tanto menos dramática en apariencia. El campeón se ha movido en una tasa de victorias de entorno al 53,2%. Sin embargo, esto es todavía más grave. Cuando un nuevo campeón se lanza (y a efectos de jugabilidad este es un nuevo campeón) su tasa de victorias inicial suele ser muy baja debido a la falta de experiencia de los jugadores. En este sentido, si Riot Games no hubiera tomado medidas es probable que el dragón celestial se hubiera aupado a unos niveles de poder cósmicos en apenas unos días. De hecho, su "nerf" podría no hacer bajar la tasa de victorias, si no simplemente evitar la subida.

Los cambios introducidos a ambos campeones son los siguientes…

campeón

antes

ahora


aurelion sol

Vida por Nivel: 106

Q - AP Ratio (Explosión): 50%

E - Escalado AP: 40%

E- Acumulaciones por baja (monstruos épicos): 10

E - Acumulaciones por baja (monstruos gigantes): 5

R - Ralentización de onda expansiva: 75%

Vida por Nivel: 100

Q AP Ratio (Explosión): 40%

E - Escalado AP: 25%

E- Acumulaciones por baja (monstruos épicos): 5

E - Acumulaciones por baja (monstruos gigantes): 3

R - Ralentización de onda expansiva: 50%

annie

Armadura por nivel: 5.2

E - Coste de Mana: 40

E - Poder de escudo: 55% AP

Armadura por nivel: 4.7

E - Coste de Mana: 60-80

E - Poder de escudo: 40% AP

Los cambios a Annie son bastante sencillos de entender ya que es un campeón que prácticamente todos los jugadores de League of Legends conocen y que apenas ha recibido un descenso de poder en su escudo, que además es más caro. Con Aurelion Sol es normal si las cosas se complican. Este personaje ha visto reducido su crecimiento de vida por nivel, de modo que tenga algo menos de durabilidad en las fases tardías de las partidas. También el daño explosivo de la Q (Aliento de los Dioses) cuando acumula las cinco cargas. Por último, se han modificado las acumulaciones conseguidas con la E (Singularidad) para que pueda abusar menos de las mejoras a sus habilidades y la ralentización global de su R (Estrella Fugaz/Ocaso Celeste) cuando se lanza con las máximas cargas.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.