Los tres campeones más rotos en la historia de League of Legends que casi ningún jugador recuerda y todavía hacen temblar a un trabajador de Riot Games

Un empleado de Riot Games cuáles han sido algunos de los campeones más rotos en la historia de League of Legends centrándose en casos que la comunidad apenas tiene en cuenta, y este es su recopilatorio.

Tryndamere Lol
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cualquier jugador veterano de League of Legends recuerda al menos un momento en el que un solo campeón dominaba el metajuego. Sin embargo, cuando pensamos en ello la cabeza se nos va a unos cuantos casos. El Maestro Yi construido con poder de habilidad sigue siendo terrorífico para todos los que experimentaron jugar contra él. Lo mismo pasa con el Kassadin de la Temporada 3 o el Xin Zhao en su semana de lanzamiento. Lo que pocos saben es que estos no fueron necesariamente los personajes más 'rotos' de la historia. Un trabajador de Riot Games ha querido recopilar unos cuantos casos alternativos que todavía producen temblores en la desarrolladora y que rara vez son mencionados por la comunidad.

Tres campeones que rompieron League of Legends

El primero de los campeones mencionados por este empleado de Riot Games fue Nasus. Su posibilidad de aumentar el daño conforme avanza la partida siempre le ha otorgado un nicho en las partidas clasificatorias de League of Legends. Sin embargo, hubo un momento en el que los desarrolladores no estuvieron del todo satisfechos con su rendimiento e introdujeron una mecánica que desde entonces no ha vuelto a ver la luz. Todo indica que se introdujo en el Parche 3.01 y se eliminó en la versión inmediatamente posterior. Consistía básicamente en permitir que la Q (Golpe Absorbente) pudiese asestar golpes críticos.

Es verdad que esta habilidad puede activar los efectos de impacto de Nasus. Sin embargo, estos solo se aplican con respecto a su AD total y el daño básico de la habilidad según el nivel (30/50/70/90/110). En ningún momento de la historia a excepción de este un par de semanas se han tenido en cuenta las cargas acumuladas. El motivo quedó claro al instante. Apenas con un par de objetos ofensivos, el personaje tenía cerca de un 50% de posibilidades de eliminar de un golpe a cualquier campeón. No nos referimos a lo que hace ahora de dejarnos a apenas un toque de vida, hablamos de una verdadera muerte instantánea en caso de que conecte con alguien, y aun encima dependiente de la suerte…

Este personaje tuvo un segundo periodo de gloria, aunque es imposible encontrar cuando tuvo lugar en los archivos de League of Legends. "Otro momento en el que Nasus estaba rotísimo fue cuando, por accidente, su definitiva infligir un 100% de su AP en cada tick de daño en área en lugar del 1% o algo así que le correspondía. Básicamente te pillabas Nasus con poder de habilidad, lanzabas Destello, el Zhonya y matabas a todo lo que estuviera a tu alrededor", comentaba este empleado de Riot Games. Quizás al tratarse de un bug se perdieron sus registros en las notas del parche y por eso apenas está documentado incluso en las mejores fuentes disponibles para conocer la historia de LoL.

Nasus Lol
Un crítico de Nasus acaba contigo al instante

Los bugs también son responsables del segundo de los personajes que ha mencionado este desarrollador, que forma parte del equipo de análisis de Riot Games. En este caso estamos hablando del viejo Yorick. Otros empleados de la compañía confirmaron que la jugabilidad de este campeón se diseñó en solo tres días y que, durante mucho tiempo, lo mantuvieron poco interesante para los jugadores (en términos de calidad de vida y no de tasa de victorias) debido a que tenía tantos fallos que era casi imposible disputar una partida normal si él aparecía. En este caso, los problemas estaban relacionados con su definitiva.

Esta habilidad permitía a Yorick clonar a uno de los campeones del equipo, incluido él mismo, para que al morir resucitase durante diez segundos. El problema es que hubo un tiempo en el que este hechizo podía llegar a funcionar en bucle. Yorick crea un clon, muere, crea otro clon antes de morir y así sucesivamente. Esto permitía al campeón correr por la Grieta del Invocador y "tanquearse las torretas con la cara" para simplemente ganar a base de insistencia. Era una verdadera pesadilla y si este bug aparecía en una partida en la que te enfrentases a él lo único que podías hacer era esperar a que terminase de una vez. No era tan común, pero el problema de este fallo es que no se solucionó de un parche para otro.

Yorick Ultimate Vieja
La vieja ulti de Yorick podía clonar a un campeón, fijaos en que la imagen tiene dos Blitzcrank

El último personaje que ha querido rescatar Riot Games es Tryndamere. Recientemente hemos tenido un pequeño 'remember' de lo que este personaje es capaz de hacer con su E (Cuchilla Giratoria) no tiene un enfriamiento elevado. Lo que muchos no saben, sin embargo, es que hubo una época en la que este personaje en su versión de Poder de Habilidad era verdaderamente temible. Simplemente tenía este hechizo cada muy poco tiempo, se curaba cerca de mil puntos de vida con la Q (Sed de Sangre) y derribaba torretas a toda velocidad. Todo lo que hace ahora, pero elevado al cuadrado… o al cubo.

De este no nos acordamos ni siquiera nosotros, y por eso hemos querido acudir directamente a la cita del desarrollador de League of Legends que explicaba la situación…

"Ah si, Tryndamere AP. Este fue uno de los mejores campeones de la historia. Estuvo disponible durante años hasta que alguien encontró a un jugador Oro 'random' usándolo sin parar y llegando a Diamante o algo así. Básicamente, la Q de Trynda podía curarle como 700 de vida con un enfriamiento bajísimo. Su E era capaz de hacer 500 o 1000 por cada impacto y su propio crítico (de la pasiva) era suficiente como para reducir muchísimo su enfriamiento porque también compraba CDR. Esto le permitía lanzar un falso flash todo el rato y ser imposible de parar. Además, como tenía mucho CDR su ulti estaba en unos 20 segundos de enfriamiento, durando siete activa. Cuando finalmente lo pillabas y le quitabas 1.500 de vida, lanzaba la definitiva, corría hacia atrás y ahí estaba: listo para volver a empujar la línea y ganar la partida él solo". Riot NovaAsterix sobre Tryndamere AP.

El hecho de que un personaje esté tan roto como para llevar a un jugador de Oro a Diamante es buen indicativo de lo poderoso que era este Tryndamere. Lo cierto es que a lo largo de la historia de League of Legends ha habido momentos muy caóticos. Personajes hoy en día poco utilizados, como Skarner (final de la Temporada 5) o Zyra (durante su lanzamiento), llegaron a alcanzar tasas de victorias de en torno al 60% en algunos periodos de la historia. En muchos casos no nos damos cuenta porque los jugadores de League of Legends solemos dejarnos llevar más por las sensaciones que por las estadísticas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.