Cuando las cosas no van bien, parece que todas las desgracias vienen juntas. Eso es lo que le está pasando a Riot Games, que tras apaciguar una crisis con los jugadores de League of Legends se ha encontrado con un nuevo problema. Esta vez se le presupone poca responsabilidad al a compañía, que ha sufrido un ataque informático al inicio de la semana que se acaba de hacer público. "Esta semana, los sistemas de nuestro entorno de desarrolló se vieron comprometidos a través de un ataque de ingeniería social", explicaban desde el perfil oficial de la compañía en redes sociales.
Un ataque que paralizará los juegos de Riot Games
Un ataque de ingeniería social es un modo de 'hackeo' que depende mayormente de un error humano. Por ejemplo, el conocido como 'phising'. Uno de los trucos más utilizados en este método consiste en replicar páginas webs, logos o correos electrónicos de fuentes oficiales de modo que los usuarios compartan datos sin darse cuenta de a quién se los están dando realmente. Se trata de un fallo importante, pero lo bueno es que no parece haberse comprometido los datos personales de los jugadores. En palabras de Riot Games: "no hay indicios de que se hayan obtenido datos de los jugadores o información personal".
Pese a esta afortunada situación –porque las consecuencias podían ser mucho peores– el ataque no será inocuo para la compañía. "Desafortunadamente, esto ha afectado nuestra capacidad para lanzar contenidos. Aunque estamos trabajando en solucionarlo, esperamos que esto impacte en las actualizaciones de múltiples juegos". En este sentido, los principales títulos multijugador de la compañía podrían verse afectados. Mala noticia para los fans de TFT, Valorant o League of Legends. Particularmente para estos últimos, que esperaban novedades de gran calado como el rework visual de Ahri.
Earlier this week, systems in our development environment were compromised via a social engineering attack. We don’t have all the answers right now, but we wanted to communicate early and let you know there is no indication that player data or personal information was obtained.
— Riot Games (@riotgames) January 20, 2023
Los desarrolladores se han comprometido a introducir tantos ajustes como sea posible por medio de 'actualizaciones de emergencia', pero la próxima versión no llegará con el volumen de contenidos esperado a ninguno de los juegos. Riot Games se ha comprometido a ofrecer más detalles al respecto a lo largo de los próximos días.
Ver 6 comentarios