Riot Games pide perdón a la comunidad de League of Legends y anuncia grandes cambios que llegarán muy pronto

El ambiente llevaba caldeado ya unos meses en la comunidad de League of Legends y el desastroso comienzo de la Temporada 13 hizo que todo saltara por los aires. La crispación de los jugadores con la decepcionante cinemática con la que arrancó la nueva campaña trajo de vuelta todas las críticas que Riot Games llevaba escuchando de forma habitual. Hasta tal punto llegó la situación que apenas pasaron doce horas antes de que se emitiese una primera disculpa oficial desde la desarrolladora con el compromiso de que en un par de días habría más comentarios al respecto. Ahora, el plazo ha concluido y la compañía no ha defraudado. En el que será uno de los vídeos más importantes para la historia moderna de la empresa, tanto el productor ejecutivo de League of Legends (Riot Brightmoon) como el jefe de League Studio (Riot Meddler) han dado la cara para pedir disculpas.

Explicaciones, disculpas y cambios para asegurar el futuro de League of Legends

En primer lugar, los máximos responsables de Riot Games han querido certificar lo evidente, asegurando que son conscientes de que la cinemática no es el principal problema de League of Legends. La intención no era mirar al dedo y olvidarse de la luna. "Estamos aquí para charlar un poco de los errores que hemos cometido. Aunque hablaremos un poco de la cinemática, eso solo es el último ejemplo. El estado del juego en los últimos tiempos no ha sido el que debería de ser de forma consistente. Ha habido algunos momentos positivos, como la actualización de durabilidad o los mundiales, pero hay muchas otras cosas a tener en cuenta. La cinemática, el estado de los eventos, la falta de modos de juego… hay muchísimas cosas que deberíamos haber hecho mejor", comenzaban los desarrolladores.

Quitándonos de en medio rápidamente la situación con la cinemática, Riot Games asegura que contaban con el presupuesto indicado para ello y el equipo perfecto para sacarla adelante. Sin embargo, fracasaron. Sin profundizar en qué salió mal exactamente, los máximos responsables de League of Legends sí explicaron cuál era la situación general del equipo de trabajo por la que tuvimos esa sensación de que League of Legends se encontraba en soporte vital...

"Para nosotros, 2022 fue un año de reconstrucción. Por varias razones, tuvimos que volver a levantar el equipo de desarrollo de League of Legends. Algunos trabajadores y miembros muy importantes del equipo se fueron. Las buenas noticias son que ahora las cosas están en un estado de forma mucho mejor. El problema es que el juego no refleja donde estamos ahora mismo, si no el punto en el que nos encontrábamos el pasado año".
Riot Games anuncio muchos cambios en sus plantillas a lo largo de los últimos meses

La primera gran propuesta de cambio de Riot Games es la relacionada con los eventos. Los desarrolladores han explicado su mala gestión en los últimos años. "League of Legends tenía un equipo especial para crear modos de juego, y lo utilizamos para diseñar los fundamentos de Teamfight Tactics y su mantenimiento. Fue genial para TFT, pero le costó mucho al LoL. Hemos ido reconstruyendo poco a poco ese equipo, aunque siendo sinceros no fuimos lo suficientemente rápidos porque no lo priorizamos tanto como debíamos. Lo bueno es que ahora está todo montado y listo para ejecutar. Esta misma semana hemos jugado un prototipo para un modo de juego muy prometedor que llegará en verano".

Sobre el nuevo modo de juego que llegará en verano, se ha revelado que enfrentará a cuatro equipos formados por dos personas en un formato de duelo a muerte dividido en rondas. Todavía es un prototipo, pero debería protagonizar el gran evento anual de League of Legends. Sobre este se ha revelado que no habrá novela visual, aunque sí otro tipo de experiencia narrativa de la que no se han ofrecido más detalles. Pese a eso, Riot Meddler ha asegurado que en los próximos meses hablarán más al respecto independientemente de si les ha salido bien o no.

"Es un modo de juego que involucra a dos equipos de cuatro personas que se enfrentan entre ellos en una especie de rondas del estilo combate a muerte. Entre rondas puedes comprar objetos o subir niveles. Es un poco torpe como prototipo, pero promete un montón. Ofreceremos más detalles sobre él, la temática y más el próximo mes de marzo. Los modos de juego es una de las áreas donde más cambios podemos hacer e introducir al juego en un corto periodo de tiempo".
Aunque temporalmente tendremos que conformarnos con los viejos modos de juego, esta será una de las áreas con mayor número de novedades

Adicionalmente, los desarrolladores de League of Legends han querido ratificar su compromiso con League of Legends. Aunque saben que con las palabras ya no es suficiente, recordaron que este es el año en el que el juego tendrá el mayor presupuesto de su historia, aunque recordemos que según este comunicado el estado del juego refleja la situación del equipo en 2022 y no ahora. Esta inversión se ha centrado en tecnologías internas que "desbloquean muchas cosas que queremos hacer". Entre otras cosas se ha mencionado que influye “en el método utilizado para desarrollar o crear nuevos mapas”. Sin ser un compromiso, la frase inevitablemente suena como respuesta a la falta de Grietas del Invocador temáticas en los últimos años (ej. Navidad).

"Hay un montón de cosas que están pasando y que se centran en el desarrollo de League of Legends a largo plazo".

Por último, desde la desarrolladora han reconocido sus problemas a la hora de comunicarse de forma efectiva con la comunidad, asegurando que pronto notaremos un cambio. Sabremos en que están trabajando los desarrolladores y como avanza. Por supuesto, no se perderá la oportunidad de sorprender cuando las cosas estén un tanto más estables. Con respecto a esta tarea, han solicitado a los propios jugadores que hagan sugerencias sobre qué tipo de formatos querrían ver o leer con respecto a esta nueva etapa de League of Legends.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 2 Comentarios