El título, que surgirá de una colaboración con el estudio Bad Robot Games, se está desarrollando para PS5 y PC
Bad Robot Games (división de Bad Robot, la productora de J.J. Abrams) se ha aliado con PlayStation para desarrollar el nuevo videojuego que tanto ha interesado a los fans de Left 4 Dead. Los detalles del proyecto aún son escasos, pero la compañía plantea una experiencia multijugador cooperativa que destacará por tener a Mike Booth (creador de la saga de Valve) al mando. Y, aunque todavía no hay nombre oficial para referirse a esta entrega o unas imágenes que nos permitan conocer su estilo visual, ambas compañías están trabajando para llevar su título tanto a PS5 como a PC; una estrategia que funcionó muy bien con el popular Helldivers 2 en 2024.
Un shooter cooperativo para hasta cuatro jugadores con el jefe de Left 4 Dead
Ya conocíamos la existencia de esta obra, pero la novedad aquí es que sus desarrolladores ahora contarán con la ayuda (y recursos) de PlayStation para dar vida a su idea inicial. De acuerdo con la escasa información proporcionada en un comunicado oficial de Sony Interactive Entertainment, el juego en cuestión se tratará del primer proyecto de Bad Robot Games que se desarrollará de forma interna. En cuanto a sus características jugables, los usuarios pueden esperar una experiencia coop shooter para hasta cuatro jugadores que se establecerá como una IP totalmente inédita. Y esto es todo lo que se ha compartido sobre el enigmático título en colaboración con SIE; los responsables de la producción desvelarán más detalles en el futuro.
Anna Sweet, CEO de Bad Robot Games, asegura que la colaboración con PlayStation "nos permite dar vida a nuestra nueva IP, con una visión expansiva para este nuevo universo". La idea es lanzar una "experiencia atrevida e innovadora que sea verdaderamente especial para los jugadores"; algo que, siempre de acuerdo con las palabras de la directiva, se puede lograr gracias a la trayectoria de Booth como diseñador del mítico Left 4 Dead.
"Estamos gratamente sorprendidos con el talento que Bad Robot Games ha reunido en su estudio y estamos emocionados de asociarnos con ellos para ayudar a producir y publicar su próximo juego", añade Christian Svensson, vicepresidente y director de iniciativas estratégicas y de contenido 2P/3P en Sony Interactive Entertainment. "Su voz creativa única y su pasión para innovar a través de todo tipo de formas interactivas de entretenimiento se alinea a la perfección con la misión de SIE de diseñar experiencias que resuenen profundamente con los jugadores. No podemos esperar a que los jugadores entren en el mundo que han estado construyendo".
Tal y como adelantamos brevemente en el primer párrafo, Bad Robot Games es la división dedicada a la producción de videojuegos de la compañía Bad Robot; productora fundada por el director de cine J. J. Abrams y que se ha encargado de dar vida a series y películas como Lost, Westworld, Misión Imposible: Protocolo Fantasma y más. La sección gaming ha invertido en el desarrollo de títulos como Weird West y ha colaborado en otros proyectos como Moonbreaker (consultoría) o Silent Hill: Ascension (dirección de arte, monstruos y diseño de audio). Ahora, sus integrantes han decidido arremangarse para encarar un desarrollo propio; un camino en el que, como se indica con su último anuncio, irán de la mano con Sony Interactive Entertainment.
En 3DJuegos | Abby, creadora de contenido y streamer: "Sólo aceptaría volver a La Velada con alguien que se bajase al barro conmigo"
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario