Peter Molyneux quiere desligarse moralmente de Legacy y por eso Masters of Albion supone su redención
Se ha hablado mucho de la trayectoria de Peter Molyneux. El diseñador, que comenzó como uno de los mejores creadores de videojuegos del medio gracias a Fable o Black & White, pasó a ser un miembro de la industria denostado. Una situación que no mejoró en la década pasada y que empeoró notablemente a comienzos de la década de 2020, cuando el que una vez fue considerado uno de los grandes de la industria dio el salto al blockchain y los NFT. Ahora, Molyneux trabaja en un proyecto más clásico y ha hablado largo y tendido sobre cómo odia los tokens no fungibles, a pesar de que le hicieron ganar millones de dólares y permitieron la financiación de su nuevo juego: Masters of Albion.
La trayectoria de Legacy fue curiosa. Anunciado en colaboración con Gala Games, una editora especializada en juegos Web3, Legacy aprovechó el boom de los NFT como ningún otro, prometiendo una "innovación financiera" por la cual los jugadores deberían trabajar y vivir en un mundo digital con estética amigable. De hecho, ese "trabajar" era literal, ya que Legacy animaba a los jugadores a cumplir digitalmente las tareas que necesitase la ciudad y, con ese dinero, invertirlo en la compra de parcelas de tierra NFT dentro del juego.
Un proyecto que puso en entredicho el currículo de Molyneux, pero que para el creativo británico supuso un éxito económico. En total, Legacy recaudó nada menos que 54 millones de dólares a través de la venta de terrenos digitales en 2021, lo que sirvió para mantener a flote a su estudio, 22cans, y, al final del día, financiar Masters of Albion.
Masters of Albion es la "redención" de Peter Molyneux
No obstante, y aunque fue un proyecto y una tecnología que le generó millones, Molyneux afirma que la detesta. Hablando con la revista EDGE (vía TimeExtension) para su edición en formato físico, declaró que la idea de los juegos basados en criptomonedas estaba "fundamentalmente equivocada". Además, aunque el juego sigue funcionando, no se siente identificado con él debido a los problemas inherentes de los juegos cripto y los NFT, por lo que, al menos moralmente, parece que Molyneux busca desligarse de Legacy.
El diseñador, sin embargo, admite sentirse nervioso respecto al futuro de Masters of Albion. Según sus declaraciones, el juego representa una especie de "redención" personal, en la que busca corregir errores del pasado. Para Molyneux, este título es tanto un cierre de su carrera como una oportunidad de reivindicar su legado creativo. Con esta nueva etapa, Peter Molyneux parece decidido a dejar atrás las controversias generadas y centrarse en una experiencia más tradicional, enfocada en la simulación y el rol.
En 3DJuegos | "Gracias por nada". Tenía potencial para convertirse en algo increíble para D&D, pero ya podemos decir adiós al proyecto Sigil
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario