Este secuaz de The Boss es muy agresivo y puede sanarse en pleno combate si no se lo impedimos
Los miembros de la Unidad Cobra que dirige The Boss son enemigos temibles, pero entre ellos, The Fear (El Miedo) es uno de los más opresivos y difíciles desde el punto de vista jugable en Metal Gear Solid Delta. Si Snake quiere vencer a este escurridizo y peligroso adversario tendrá que ser muy cuidadoso y rápido, pues es un jefe que puede curarse a sí mismo si no mantenemos la presión sobre el.
Igualmente, como en todo jefe del juego de Konami, hay estrategias y métodos para impedírselo y despacharlo como a todos los demás, aunque será uno de los combates más difíciles del juego, y por eso os traemos esta guía con algunos consejos esenciales a la hora de vencerlo, más la recompensa que nos dará si conseguimos abatirlo usando métodos no letales.
Jefe The Fear de Metal Gear Solid Delta
The Fear es, junto con Ocelot, uno de los jefes más rápidos y escurridizos de a cuantos nos deberemos enfrentar en Metal Gear Solid Delta. Su combate consta de dos fases como los demás, aunque lo peor de este jefe en realidad son sus ataques. Dispara flechas envenenadas que, además de quitarnos salud, pueden introducir un veneno en el cuerpo de Snake que nos hará gastar recursos curativos.
Por si eso no fuese bastante, cuenta con camuflaje óptico que hace que sea mucho más difícil ver donde está, y para cuando se le ha agotado la energía con la que mantenerlo activo, es muy probable que hayamos recibido bastantes impactos. Cuenta también con flechas explosivas que tienen el mismo efecto que una granada; pueden provocarnos otros tipos de heridas como quemaduras. En el caso de que lo pilles moviéndose por el suelo, no será más fácil acertarle (la mayor parte del tiempo se desplaza saltando de árbol en árbol); se mueve incluso más rápido y puede tirarnos al suelo si estamos cerca de él.
Para rizar el rizo, la zona en la que tenemos que enfrentarnos a él está infestada de trampas mortales como arboles con pinchos que nos golpearán si rompemos alguna cuerda de las que hay tendidas por el mapeado y hoyos camuflados en los que si caemos se acaba la partida. Por fortuna, podemos contar con algunas ventajas que se antojan necesarias para facilitar el combate contra The Fear.
Consejo: consigue las gafas térmicas
El mejor objeto que puedes conseguir para encarar tu encuentro con The Fear son las gafas térmicas. Con ellas equipadas, aunque The Fear sea invisible, no puede ocultar su temperatura corporal, la cual saldrá resaltada si nos las equipamos y será mucho más fácil apuntarle y seguirle el rastro.
Pueden conseguirse en dos lugares del juego antes de este combate: en una de las taquillas que hay en los restos de la instalación de Rassvet, o en la sección que hay más al sur de la planta baja del almacén de Ponizovje. Eso sí, consumen bastante batería, intentad llevar alguna seta fluorescente para comer y así poder recargarlas.
Primera fase del combate contra The Fear
En la primera fase del combate, The Fear empieza con su camuflaje activado. Inicialmente se moverá por las ramas de los árboles y es posible seguirle el rastro si nos fijamos en las hojas que caen de los que utiliza para saltar.
Su camuflaje no es perfecto, ya que donde está hay una cierta distorsión con su silueta, pero su velocidad y movimientos erráticos lo hacen difícil de seguir. En esta fase se parará cada cierto tiempo en alguna rama para dispararos bien flechas envenenadas o explosivas. Si conseguimos acertarle suficientes veces, bajará de los árboles para buscar algo de comida y tratar de sanarse.
Es posible tenderle una trampa si soltamos algo de comida podrida de nuestra mochila en el suelo. Si se la come, perderá su camuflaje momentáneamente y vomitará, momento que podemos aprovechar para dispararle. En caso de que no puedas impedir que coma, siempre dejará algo de medicina y algo de lo que no se ha comido para que puedas recogerlo y reponer parte de tu inventario de supervivencia.
Segunda fase del combate contra The Fear
En la segunda fase del combate, The Fear se mueve mucho más rápido tanto por los árboles como por el suelo, esperando menos tiempo entre salto y salto por las ramas, y aumentando su velocidad en el suelo. Además, incorpora un nuevo ataque a su repertorio. Si no te tiene a tiro, lanzará varias andanadas de flechas a modo de artillería (caen en vertical hacia nosotros) que contienen tanto venenosas como explosivas, resultando en un combo casi letal para Snake.
Por suerte, hay una pista en forma de frase que dice cuando va a hacer este ataque. Si la oyes, no te quedes donde estás y muévete, es la mejor forma de evitar este ataque. Aparte de eso, lo mejor sigue siendo tratar de localizarlo con las gafas térmicas o tener paciencia y esperar a que su camuflaje se agote. La principal dificultad de las dos fases es impedir que recupere su vitalidad, con lo que este combate puede gastar bastante los recursos de Snake.
La mejor estrategia es tratar de despacharlo rápido atacándole continuamente y moviéndonos sin perder de vista las trampas que hay en la zona, que son otra forma de recibir heridas y perder salud en este duelo.
Recompensa por derrotar a The Fear usando armas no letales
Si dispones de suficientes balas en la pistola MK22, es posible acabar con The Fear disparándole sólo dardos tranquilizadores. De conseguir derrotarlo así, igual que ocurrió con The Pain, explotará igualmente, pero donde haya muerto nos dejara su camuflaje de Araña.
Tiene un excelente índice de ocultamiento en la gran mayoría de superficies, pero la contrapartida es que consumirá lentamente tu resistencia mientras lo lleves equipado, haciéndolo una opción muy puntual y sólo recomendable si vas bien abastecido de comidas que regeneren grandes cantidades de resistencia para Snake.
En 3DJuegos | Metal Gear Solid Delta, dónde encontrar todos los coleccionables de patos GA-KO y ranas Kerotan
En 3DJuegos | Metal Gear Solid Delta, todos los niveles de dificultad y cómo cambian el juego
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario