Se acabó el drama de Monster Hunter Wilds. La última actualización pone fin a un año desastroso y cambia la percepción de los jugadores

Capcom comienza a ganarse de nuevo a la comunidad gracias a su último parche

Bruno Ouviña

Colaborador

El lanzamiento de Monster Hunter Wilds fue uno de los más polémicos del pasado año. La nueva entrega de la saga era sin duda la más ambiciosa hasta la fecha y en muchos sentidos mejoraba todo lo anterior, pero también arrastraba graves problemas de rendimiento y estaba lastrada por algunas decisiones jugables que no convencían a los veteranos. Un año después del estreno, sin embargo, parece que los problemas van poco a poco quedando en el olvido. Al menos esa es la sensación después de que la última actualización del videojuego haya sido la más celebrada de toda su historia por parte de los jugadores de Steam. 

Monster Hunter Wilds empieza a remontar

De acuerdo con los usuarios, la última actualización con mejoras de rendimiento para Monster Hunter Wilds ha sido la más notable hasta la fecha. En las últimas reseñas publicadas en Steam muchos jugadores han visto solucionados los problemas de 'stuttering'. El rendimiento en términos generales también ha mejorado, con usuarios informando de mejores tasas de fotogramas por segundo que además se mantienen estables incluso en las zonas con más carga del videojuego. Unas buenas noticias a las que hay que sumar una próxima 'update' que llegará a mediados de febrero y que se centrará en mejorar aún más el apartado técnico.

"Finalmente el juego está en un punto en el que se lo puedo recomendar a otros. Espero sinceramente que se priorice el rendimiento a las expansiones para evitar una pesadilla de relaciones públicas como la que hemos tenido durante un año", decía un usuario en su reseña de Steam. Otro apuntaba en una dirección similar: "Mis mayores problemas con el juego eran la dificultad y el rendimiento. Contenido cada vez más difícil se ha ido añadiendo a través de las actualizaciones y la 'update' de enero corrigió todos mis problemas de 'stuttering' y las caídas de frames masivas en las áreas más cargadas del juego".

El rendimiento ha mejorado de forma particularmente notable en las zonas más cargadas del juego.

Las dos reseñas que destacamos no son ni mucho menos una excepción. Aunque todavía ha pasado muy poco tiempo desde la actualización y por lo tanto la muestra es muy pequeña, las críticas en Steam desde que se introdujo la misma son "muy positivas" con un 84% de votos a favor tras casi 250 valoraciones. Seguimos esperando más de una saga como Monster Hunter, pero es un paso adelante gigantesco si lo comparamos con el 54% de pulgares arriba que había recibido durante los 30 días anteriores al parche. El juego ha mejorado y, sin olvidar cómo se desarrollaron los acontecimientos, eso es algo que todos deberíamos estar dispuestos a celebrar. 

También descorcharán el champán en Capcom. Monster Hunter: Wilds tuvo un éxito comercial impresionante durante su periodo de lanzamiento, alcanzando un total de 11 millones de unidades vendidas hasta la fecha. Sin embargo, el rendimiento del juego a largo plazo ha sido decepcionante. Según el último informe financiero de la compañía fue solo el décimo juego más vendido por la empresa durante el último trimestre de 2025. La mala fama estaba empezando a generar una reducción muy importante en los ingresos. Una situación que, conforme se solucione, seguramente termine por desatascarse. 

En 3DJuegos | Su RPG de vampiros fue una de las grandes decepciones de 2025, pero se niega a morir y anuncia cambios y añadidos futuros.

En 3DJuegos | Parecía imposible juntar a Diablo y Stardew Valley en un mismo juego, pero hay uno que lo ha logrado y promete mucho.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 1 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...