¡Los jugadores tenían razón! Los padres de Monster Hunter Wilds reconocen que han cometido un error, pero el bug del rendimiento y los DLC se arreglará hoy

Capcom ha anunciado que la segunda actualización de optimización llegará hoy mismo a PC

Monster Hunter Wilds
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

El viaje de Monster Hunter Wilds ha sido una montaña rusa de emociones. El título de Capcom se convirtió rápidamente en un éxito de ventas tras su lanzamiento en febrero de 2025 y no tardó en distribuir 10 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, los usuarios pronto empezaron a notar unos problemas de rendimiento tan graves que la valoración del juego de caza sufrió una caída significativa en Steam. La compañía nipona salió del paso prometiendo una tríada de actualizaciones de optimización que mejorarían notablemente la experiencia y la primera de ellas cumplió su cometido. Ahora, recibimos el segundo de estos parches con la sorpresa de que pone punto y final a un bug que encontraron los mismos fans.

Monster Hunter Wilds

Hagamos un breve repaso del asunto. Hace unos días, los jugadores informaron sobre un error que ha estado produciendo problemas de rendimiento en Monster Hunter Wilds desde su lanzamiento. Lo curioso del caso está en las características del propio fallo: los usuarios que compraban más DLCs, recibían también más FPS en sus partidas. El bug, que fue verificado por medios como Digital Foundry, se activaba porque Monster Hunter Wilds realiza comprobaciones constantes de la propiedad de los DLC en segundo plano; operaciones que consumen recursos de CPU, reduciendo así la tasa de FPS en zonas densamente pobladas. Habilitando más DLC, el juego realiza menos comprobaciones, emplea menos recursos y el título funciona de manera más fluida.

Y resulta que los jugadores tenían razón. Capcom ha anunciado que la segunda actualización de optimización de Monster Hunter Wilds estará disponible hoy mismo, 28 de enero de 2026, para los jugadores; noticia que ha venido acompañada de unas notas de parche con los detalles relativos al bug del rendimiento y los DLC. "Tras recibir informes de los usuarios, nuestras pruebas internas confirmaron que la carga de CPU podía incrementarse alrededor del Support Desk en el campamento base o en el Grand Hub", se lee en el comunicado del estudio. "Eso se debe a los procesos de verificación del estado del contenido reclamado para notificar al jugador si hay contenido sin reclamar en el Support Desk, lo que se indica con un signo de exclamación (!)".

Básicamente, Capcom asegura que el problema no estaba en el número de DLC comprados en Monster Hunter Wilds, sino que la caída de FPS se producía cuando el jugador tenía contenidos sin reclamar. "Este es un bug no intencional y se arreglará con esta actualización", afirma la compañía nipona. De forma adicional, el equipo recuerda que hay un tercer parche de optimización en camino que se desplegará el 18 de febrero de 2026.

Los detalles de la actualización de Monster Hunter Wilds

Ahora bien, ¿qué se incluye en la nueva actualización de Monster Hunter Wilds, más allá de la corrección del bug mencionado? El parche ocupa 2 GB, pero los que quieran jugar con el pack de texturas en alta resolución tendrán que descargar 31 GB en total. "Debido a revisiones en el pack, se requiere una redescarga de aproximadamente 31 GB, lo que dará como resultado una reducción general de unos 45 GB a comparación de la versión anterior", aclara Capcom. Además, las notas oficiales de la compañía recomiendan obtener la versión 581.57 o posterior de NVIDIA GeForce o la 25.9.1/25.9.2 de AMD Radeon para garantizar una experiencia más estable. 

En lo que respecta a sus modificaciones, se han mejorado los procesos de CPU y GPU en la versión de Steam, se ha añadido una pestaña dedicada exclusivamente a la gestión de CPU en el menú de Opciones, se han implementado nuevas categorías en la sección de configuración gráfica y más. A lo largo de los próximos días, veremos si la actualización de Monster Hunter Wilds termina por arreglar los problemas que tanto han señalado los jugadores a lo largo del 2025.

En 3DJuegos | Merlín debe morir en este nuevo Soulslike que recuerda muchísimo a Demon's Souls y se está haciendo en Madrid

En 3DJuegos | Ningún juego nos había mentido de forma tan brutal, pero hay un muy buen motivo por el que este RPG ha tratado de engañarnos hasta el final

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...