Este juego de terror cuesta menos de 2 euros y aterrorizó a toda la comunidad: Puedes comprarlo en su mínimo histórico en la PS Store

Esta obra la desarrolló Red Barrels, un estudio que alcanzó el éxito con su primer juego y  ahora tiene un 90% de descuento.

Siempre hay que darle valor a las obras que nos han asustado mucho en el pasado. Hay varios tipos de jugadores: aquellos que no tocan los juegos de terror ni con un palo, unos que no se asustan con nada y otros que no sueltan el mando ni aunque lo pasen mal. Seas del grupo que seas, si todavía no has jugado al título estrella de Red Barrels, te recomendamos hacerlo ya que lo recordarás durante bastante tiempo.

Como muchos habrán adivinado, el título del que os hablamos es Outlast, el título que inició la saga y que se encuentra de oferta en la PlayStation Store. Puedes comprar el juego por solo 1,89 euros, una rebaja de un 90% para una propuesta de terror que fue tendencia cuando se lanzó en 2014. Eso sí, cabe recalcar que todavía tienes bastante tiempo como para pensártelo, pues dispones hasta el 11 de mayo para adquirirlo si todavía no lo has jugado. Además, según la web PS Deals, se trata del mínimo histórico para Outlast.

Outlast, un juego de terror y tensión

¿Qué es Outlast? Es una obra que forma parte del género de terror y que ha sido desarrollado por Red Barrels, un estudio primerizo que se fundó en 2011 y no fue hasta 2014 cuando lanzaron el éxito que supuso la expansión del equipo. Dado el enorme éxito que fue esta propuesta, el estudio se animó con una expansión llamada Outlast: Whistleblower que añade una historia paralela en el mismo recinto donde se desarrollan los hechos.

Comprar Outlast por 1,89 euros en PS Store

Eso sí, no podemos olvidarnos de mencionar que este DLC cuesta 0,89 euros, por lo que también es una buena oportunidad para echarle un vistazo. En lo que respecta al videojuego principal, lo que mejor sabe hacer Outlast es transmitir tensión y ansiedad al jugador, pues juega con la sensación de sentirnos indefensos cuando nos están persiguiendo los enemigos. Asimismo, el estudio también juega mucho con el escenario, pues logra transmitirnos un ambiente de pánico camuflado con silencio. Sabes que algo va a pasar y no sabes el qué.

La mejor manera que tiene el protagonista de enfrentarse a todo ello es huyendo, pero el juego no se trata solo de huir. Como jugadores tenemos que buscarnos las castañas en un escenario tétrico y buscar las pilas para nuestra cámara, ya que esta dispone de una visión nocturna que es súper útil en los momentos de mayor oscuridad. En caso de que no tengamos batería, estaremos totalmente indefensos y el pasarlo mal está más que garantizado.

Uno de los apartados más infravalorados es su narrativa. En este caso manejamos a Miles Upshur, un periodista de investigación que debe inspeccionar los sucesos de ocurridos en el psiquiátrico Mount Massive. Con tan solo esta premisa, lo que nos dejan claro es que la mente es el monstruo más terrorífico del ser humano. Una vez ya dentro del centro, descubrimos una historia más profunda que envuelve a un oscuro responsable como el culpable de todo.

Si eres un apasionado del formato físico, lamentamos decirte que no hay buenas noticias en ese sentido ya que no se puede conseguir esta obra en las tiendas. Se encuentra disponible Outlast Trinity en Amazon para Xbox One, un recopilatorio de las dos entregas de la franquicia y la expansión Whistleblower. De todos modos, es probable que también se pueda comprar en otros comercios minoristas.

Outlast Trials se podrá jugar este mes

Bien es cierto que la tercera entrega de la saga Outlast llega este mes, pero se lanzará primero en forma de Acceso Anticipado. The Outlast Trials no tiene todavía una fecha de lanzamiento fijada para el título completo, pero no sería de extrañar que esta obra de terror llegue en vísperas de Halloween para aprovechar el terror generado a lo largo de esos días.

En 3DJuegos | He probado Outlast Trials, el nuevo juego de la brutal saga de terror, y estoy gratamente sorprendido

En 3DJuegos | Su desarrollo fue una pesadilla por culpa de un enemigo, pero ahora es uno de los mejores juegos de terror de la historia: Así se vivió el mayor problema de Dead Space

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 3 Comentarios