Rematch brilla en lo jugable, pero al ser un juego como servicio necesita más contenido, y la ausencia de crossplay frena su crecimiento
Rematch irrumpió hace un par de meses como uno de los juegos arcade más divertidos del año, gracias a sus partidas rápidas, ritmo eléctrico y jugadas espectaculares. Al tratarse de un juego como servicio, depende de un flujo constante de mejoras, eventos y añadidos que mantengan unidas a las comunidades. Es ahí donde vemos la principal carencia de Rematch, la ausencia de juego cruzado entre consolas y PC, algo que está preocupando a la comunidad.
Comienza la remontada que Rematch tanto necesita
Algo está ocurriendo en Rematch, y podemos ver su dato preocupante en SteamDB. Tras un gran estreno en junio, la actividad en Steam ha caído desde un pico histórico de más de 92.000 jugadores concurrentes a máximos diarios que rondan los 13.000 usuarios simultáneos, incluso las reseñas recientes ya aparecen como 'Variadas'. Bien es cierto que estas cifras son parciales al no incluir consolas ni los datos de Game Pass, sí podría interpretarse como una tendencia general.
En la imagen de abajo puedes ver cómo ha ido decreciendo la tasa de jugadores de Rematch en Steam, y puede deberse a la falta de crossplay y a la ausencia de pulido en ciertos aspectos. Afortunadamente, Sloclap ha reaccionado con una pequeña actualización que adelante un 'Parche 2' centrado en arreglos importantes, como paradas de portero que no se registran, logros que no se reconocen y entradas inconsistentes. Además, abrirán un servidor beta en Steam para probar los cambios primero y llevarlos después al resto de plataformas.
Por otro lado, el estudio afirma que han reajustado el matchmaking para emparejar mejor por nivel y tiempos de cola. Respecto al crossplay, Sloclap menciona que el núcleo del juego cruzado está terminado y validado con Steam, Xbox y PlayStation, pero todavía queda algo de tiempo para corregir bugs y pulir ciertas funciones sociales de cara a estabilizarlo (vía Windows Central).
Más allá de esto, la comunidad señala otros fallos que un juego como servicio no debería tener, como servidores irregulares en Sudamérica, interfaz confusa y bugs de movimiento/colisiones que afectan a las jugadas. La ausencia de crossplay de Rematch fragmenta a la base de jugadores y alarga las colas, generando una sensación de vacío cuando baja la actividad. Si Sloclap lanza el juego cruzado, mejora la estabilidad y publica de forma continua parches para potenciar su jugabilidad, Rematch puede remontar su partido más importante y lograr la victoria que tanto necesitan.
En 3DJuegos | Requisitos mínimos y recomendados de Rematch en PC
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios