Sloclap ya tiene una "versión básica" de la función, pero aún hay trabajo por delante con el 'crossplay'
Tras gozar de una enorme popularidad sólo con sus primeras betas, Rematch ha saltado al campo de fútbol y ya está experimentando un rendimiento comercial envidiable. El título de Sloclap, quienes sorprendieron en el pasado con el laureado Sifu, sólo tiene unas horas de vida y ha logrado reunir a más de 1 millón de jugadores, según se indica en una reciente publicación de X. Antes del lanzamiento, los desarrolladores prometieron que su propuesta centrada en el deporte rey tendría crossplay, así que muchos se sorprendieron al ver que dicha función no ha llegado a tiempo al estreno. Por ello, el equipo ha decidido convertir esta tarea pendiente en su "máxima prioridad".
Sloclap ha publicado un comunicado en la página web de Rematch para abordar los objetivos y próximos pasos de su reciente proyecto. Y esto incluye un compromiso de cara a la implementación del juego cruzado: "Entendemos que muchos de vosotros estábais ansiosos por jugar a Rematch en diferentes plataformas desde el primer día. Hicimos todo lo posible para incluir el crossplay de lanzamiento, pero Rematch es el primer título con crossplay del estudio y encontramos complejidades técnicas imprevistas que nos impidieron tener preparada esta función a tiempo. Deberíamos haber comunicado esto en cuanto fue evidente que el crossplay no estaría disponible de lanzamiento, y lamentamos los inconvenientes y frustraciones que ha causado a algunos de nuestros jugadores".
De este modo, Sloclap está determinada a implementar el juego cruzado en Rematch lo antes posible. Tal y como señalamos anteriormente, el estudio tiene dicha función como "máxima prioridad" y ya ha estado trabajando hasta obtener una "versión funcional básica desde un punto de vista técnico". Los desarrolladores aún deben integrar elementos importantes de la interfaz, pulir aristas y pasar la certificación en consolas, pero ya se han puesto en marcha para cumplir la promesa que hicieron a la comunidad.
Rematch arreglará los problemas más comentados
Dejando a un lado las intenciones de Sloclap con el juego cruzado, el comunicado también asegura que los desarrolladores están comprometidos a solucionar los problemas más comentados por la comunidad. Esto significa que sus esfuerzos también se están derivando a arreglar errores de lag, stuttering y caídas de frames, solucionar la desincronización en las partidas y corregir bugs. En cuanto al futuro, la compañía ya piensa en añadir mejoras en la jugabilidad para aumentar el número y precisión de las mecánicas, incentivar el panorama competitivo, implementar componentes sociales más allá del crossplay y estrenar modos dedicados a quienes prefieran una experiencia más casual.
Sin embargo, es importante recordar que Sloclap es un estudio pequeño y no podrá implementar todas estas novedades a corto plazo. "¡No somos un gran equipo y estas características toman tiempo, así que no esperéis que todo esté listo para finales de año!", se lee en el comunicado. "Compartiremos una hoja de ruta más precisa para las próximas temporadas en cuanto tengamos mejor visibilidad sobre cuándo podemos cumplir con estas intenciones".
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 3 Comentarios