Recopilación de todos los mapas de Resident Evil 7 para consultar y completar más fácilmente el juego al 100%

Resident Evil 7 tiene un gran equilibrio entre la libertad propia de un Survival Horror clásico y la linealidad que tuvieron los juegos de la saga a partir de Resident Evil 4. Por eso, encontrar los mapas de cada zona y saber qué lugares todavía no hemos explorado, es fundamental. Tenerlos a mano también será de gran utilidad para orientarnos a la hora de completar el juego al máximo más rápidamente. Por eso, hemos recopilado todos los mapas en un solo artículo. ¿Nos acompañáis?

Mapa de la Casa de invitados

La primera zona del juego es, a la postre, también el último lugar que visitaremos. No es una zona muy grande, pero sí esconde más secretos de lo que parece. Ahí viviremos tanto los acontecimientos que vivieron un grupo de periodistas en el pasado, como el momento fatídico en el que Ethan perderá algo muy valioso al tenerse que enfrentar a su amada Mia. He aquí los distintos mapas de la Casa de invitados:

La primera planta, que también conecta con el sótano
La sala segura de esta zona. Desde aquí acabaremos accediendo al ático, previo puzle
Aquí tendrá lugar el auténtico gran enfrentamiento contra Mia
La zona oeste es la que conecta con el pasadizo secreto de la Sala de estar, en la P1
Y la zona este es la que acaba conectando con la P1 en la única zona que no podíamos visitar al principio

Mapa de la Casa principal

Para muchos, es el escenario más importante del juego. No en vano, es la casa principal de los Baker, por dónde Jack nos perseguirá incansable. El lugar en el que tiene lugar la mítica cena. Y también el lugar en el que deberemos buscar las tres cabezas de perro para poder salir al patio. Entre otras muchas aventuras. He aquí los distintos mapas de la Casa principal:

Esta es la zona oeste de la P1, donde transcurrirán las primeras aventuras de Ethan en la casa
En la zona más al noreste tenemos un importante punto de guardado
Algunas salas, como la de provisiones, solo se podrán abrir tras volver de la Casa vieja
El Cuarto de los niños y el Cuarto Principal solo se podrán abrir al volver de la Casa vieja
Se accede desde el Cuarto de los niños y contiene muchas cosas valiosas

Mapa del Área de procesado

Teóricamente, esta zona no es más que el sótano de la Casa principal. Sin embargo, el juego la diferencia claramente. Además es una zona bastante grande y con una gran cantidad de salas interesantes. En la morgue es donde tendrá lugar nuestro segundo espectacular combate contra Jack. He aquí el único mapa de esta zona:

Muchas puertas solo se desbloquean desde la parte trasera. Y no lo haréis todo la primera vez

Mapa del Patio

Esta zona es muy grande en territorio. Y no es de extrañar, ya que sirve como nexo entre algunas de las zonas más importantes del juego: la Casa principal, la Casa vieja y el Área de pruebas. Por supuesto, es el lugar en el que se encuentra la caravana de Zoe. Y encima esconde algún que otro secreto. He aquí los mapas de esta zona:

Al sur está la Casa principal. La caravana se ve claramente. Por detrás está el atajo a la Casa vieja, a la que también llegamos por la derecha. Y a la izquierda de la caravana está el Área de pruebas
Aquí vemos el camino inicial a la Casa vieja. La parte del atajo que vemos arriba a la izquierda forma parte, en realidad, del mapa de la Casa vieja


Mapa de la Casa vieja

Aquí no encontraremos Holomorfos, pero sí los queridos insectos de Marguerite. Y esta vez la señorita Baker no quiere que cenemos, sino más bien usarnos a nosotros como su siguiente cena. Una casa que hace honor a su nombre, llena de polvo, mugre y donde cada pisada sonará como si todo se fuera a caer. He aquí los mapas de esta zona:

La casa no es excesivamente grande, pero sí daréis bastantes vueltas de forma inteligente
En la zona noreste tenemos toda la zona de la Bomba de agua. Sin la manivela, no la podremos completar
En la zona sureste, con el lanzallamas, acabaremos accediendo al sótano
Las habitaciones más privadas de Marguerite están aquí
Y en la zona este encontraremos algo muy importante
Es la planta baja de la zona del invernadero en la que pelearemos con Marguerite por segunda vez
Y esta es la zona superior de ese mismo escenario, por donde realmente llegaremos al combate
Nada más salir del invernadero, esta es la zona que decíamos que parecía del patio pero que se corresponde a la Casa vieja. Desde aquí, abriremos un gran atajo

Mapa del Área de pruebas

Los amantes de sagas cinematográficas como Saw estarán encantados con todo lo que vivimos con Lucas. Esta zona está llena de trampas, acertijos y promesas falsas y mortales. Incluido el que es, muy probablemente, uno de los mejores puzles que hemos visto en el género. He aquí los mapas de esta zona:

Todo lo que vemos a la derecha de la sala contigua a la "Entrada" es en realidad la Casa principal. De hecho, es como con el Área de procesado. En realidad, es todo la misma casa
En esta parte del juego conoceremos a un nuevo tipo de Holomorfo
Concretamente en este granero. Sobrevivir aquí si no jugáis en fácil os costará lo suyo
Volvemos a una zona que ya habíamos visto. Pero ahora, con la contraseña llegaremos a la Sala de fiestas y, finalmente, al Embarcadero

Mapa del Embarcadero

Una zona muy lineal en la que nos hará falta la Manivela por última vez. Y sí, está plagada de Holomorfos. He aquí los mapas para que veáis la zona al completo:

Mapa del Barco varado

La única zona en la que no controlaremos a Ethan Winters. Es un lugar con un excelente equilibrio entre linealidad y backtracking y además se complementa con una cinta de vídeo que nos muestra que ocurrió en el pasado, antes del accidente e igualmente con Mia. Es un escenario muy divertido y que también tiene buenas dosis de acción. He aquí los diferentes mapas para ver la zona al completo:

Os interesa abrir también esa Sala de recreo
Con el puzle del Salón obtendréis unos buenos corrosivos
En este escenario tenéis más de un punto de guardado
En este episodio conseguiremos la Ametralladora
Cuanto más abajo, más cerca estaremos de Ethan
Antes de terminar este escenario deberíais haber conseguido Todas las Monedas antiguas jugando en Fácil o Normal
¡A por Ethan! Y un combate extra si habéis elegido mal con el suero...


Mapa del Pantano

Otra zona lineal y de transición hasta que lleguemos a las Minas de sal. Aún así, esconde bastantes más secretos de lo que parece. He aquí los distintos mapas para que lo tengáis completo:

Mapa de la Mina de sal

La zona final antes de que volvamos a la Casa de invitados y acabemos con todo. Aunque tiene algún que otro truco para despistar, esta zona también es lineal. Y bastante peligrosa. Podríamos decir que es el asalto definitivo de los Holomorfos. He aquí todos los mapas para formar el mapa completo del escenario:

Recordad que si queréis más trucos y consejos, podéis echar un vistazo a nuestra guía completa de Resident Evil 7. Y si todavía no habéis jugado al título, os recomendamos encarecidamente hacerlo, pues es una de las obras de terror más redondas de los últimos años. Podéis leer más sobre el asunto en su correspondiente análisis.

En 3DJuegos | Dónde encontrar todas las Monedas antiguas en Resident Evil 7
En 3DJuegos | Cómo derrotar a Mia la segunda vez en Resident Evil 7

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