Todos los monstruos y enemigos de Resident Evil 7 y cómo derrotarlos para acabar con su sufrimiento

Holomorfo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las pesadillas que viviremos en casa de los Baker jugando a Resident Evil 7 perdurarán en nuestra mente por toda la eternidad. Y aunque principalmente es así por la ambientación y los sucesos que tienen lugar, más que por cuestiones físicas o palpables, lo cierto es que las criaturas de auténtico infarto que veremos también tienen parte de la culpa. En este artículo listamos todos los enemigos que aparecen en el juego y os contamos sus puntos débiles.

Los Holomorfos de Resident Evil 7

Uno de los puntos positivos del juego que más se comentaron cuando llegó al mercado fue el hecho de que el título tenía un buen equilibrio entre la exploración de las primeras entregas y la acción de las últimas. Por eso, lo cierto es que los enemigos no abundan demasiado durante muchas partes de la aventura. Además, por cuestiones argumentales, casi todos los enemigos que encontraremos serán Holomorfos. He aquí un vistazo a los diferentes tipos existentes.

Holomorfos normales

Se trata del monstruo más habitual del juego. Una vez nos los encontremos por primera vez en el Área de procesado, no dejarán de ponernos las cosas difíciles. Solo atacan con los brazos y son bastante lentos, por lo que siempre es aconsejable mantener las distancias a menos que vayáis con la escopeta y tengáis buena puntería. Se mueve tambaleándose, por lo que no será fácil apuntar con armas como la pistola. Aunque a distancia y con paciencia, evitarás daños fácilmente.

Holomorfo normal Dan miedo pero es el eslabón más bajo

Holomorfos cortantes

Este tipo de Holomorfo es, en realidad, el mismo enemigo pero con un gigantesco brazo con el que puede atacar a más distancia. Por supuesto son más peligrosos y hacen más daño. La solución pasa por mantener una mayor distancia con ellos o bien ir a por todas con un arma potente como la escopeta M12 y apuntar desde cerca a la cabeza. Ambos tipos de Holomorfos también se pueden matar apuntando a sus extremidades. Muy aconsejable si queréis luchar contra ellos desde lejos.

Holomorfo Cortante La mutación del brazo debe preocuparos un poco

Holomorfos cuadrúpedos

Sin duda alguna, los Holomorfos cuadrúpedos son de los monstruos más peligrosos del juego. Sobre todo si jugamos en niveles de dificultad elevados. Son algo así como la versión Licker de los Holomorfos, ya que se mueven a cuatro patas, son rápidos y saltan a grandes distancias para abalanzarse sobre Ethan.

Son más débiles que el resto de monstruos pero también más veloces y ágiles. Las dos mejores formas de acabar con ellos son la pistola a distancia o la escopeta si sabemos disparar en el momento justo que se lanzan hacia nosotros. En cualquier caso, mantener la distancia con ellos es fundamental si no somos muy habilidosos.

Holomorfo Cuadrúpedo Primos hermanos de los majestuosos Lickers

Grandes Holomorfos

Seguramente todos les llamáis Holomorfos gordos. Y la principal diferencia con respecto al resto de Holomorfos está bastante clara: son gigantescos. El gran Holomorfo aparece por primera vez en el granero del Área de pruebas, como una especia de subjefe. Sin embargo, más adelante empiezan a aparecer como enemigo normal.

Estos monstruos son más lentos que el resto de Holomorfos, pero también son mucho más resistentes y fuertes. Su ataque más peligroso es un vómito que lanzan en vertical o en horizontal y que es complicado de esquivar en áreas cerradas. Por eso, lo mejor es alejarse bastante de ellos y atacar con armas como los explosivos por control remoto. Y ojo cuando los derribéis, porque antes de desaparecer explotarán.

Gran Holomorfo Si vomita, estáis muertos

Los insectos de Resident Evil 7

El juego de Capcom no se caracteriza especialmente por tener una gran variedad de enemigos. Pero es cierto que los que utiliza funcionan muy bien. Es el caso de los fieles insectos de la señorita Marguerite. Nos acompañarán durante toda nuestra estancia por la Casa vieja y son muy insistentes. He aquí los diferentes peligros a los que nos enfrentaremos.

Insectos gigantes

En primer lugar tenemos los insectos gigantescos. Estos se encuentran en diferentes lugares de la casa, volando o bien posados en paredes. Por sí solos no suponen un gran peligro, pero si dejamos que se junten unos cuantos y no los eliminamos rápidamente, podemos acabar en serios apuros.

La mejor táctica con ellos es usar la pistola a distancia si están quietos en paredes, ya que así no alertarás al resto de insectos de la estancia. Y usar el cuchillo con los que vuelan. No solo ahorraréis munición, sino que es más fácil y efectivo derrotarlos con el cuchillo. En caso de usar armas para los que vuelan, lo mejor es usar el lanzallamas. Sobre todo si hemos sido emboscados.

Insectos gigantes Resident Evil 7 Si están en la pared, usad la pistola desde lejos

Insectos pequeños y enjambres

En ocasiones también nos encontraremos pequeños insectos, que tienen el tamaño de una avispa común. Y normalmente atacan en grupo ya que forman enjambres. Si es el caso, lo más efectivo es usar el lanzallamas. Acabaréis con ellos en un santiamén y es más fácil afinar la puntería que con los insectos gigantes, que se mueven de forma más impresivible.

Insectos pequeños Resident Evil 7 Si los tenéis encima, mejor coged el lanzallamas o tendréis problemas

Las colmenas

Por último, tenemos las colmenas que son completamente estáticas y que solo suponen un peligro si nos acercamos a ellas. De alguna forma, es un punto de respawn para los insectos pequeños. Allá donde haya una colmena, no dejarán de salir enemigos. Lo mejor es destruir sus diferentes capas con el lanzallamas. Por eso, es recomendable esperar a tener esa arma antes de acercarnos demasiado a esas colmenas durante nuestra estancia por la Casa vieja.

Colmenas Resident Evil 7 Pasad muy rápido si todavía no tenéis el lanzallamas

Los jefes finales de Resident Evil 7

Por último, os dejamos con un listado de todos los jefes finales de Resident Evil 7. Y cada uno os llevará al artículo correspondiente en el que os contamos cómo derrotarlos y os damos consejos para conseguirlo fácilmente y en cualquier nivel de dificultad.

Marguerite Imaginaos esto en la cama mientras estáis durmiendo tranquilamente

Recordad que si queréis más trucos y consejos, podéis echar un vistazo a nuestra guía completa de Resident Evil 7. Y si todavía no habéis jugado al título, os recomendamos encarecidamente hacerlo, pues es una de las obras de terror más redondas de los últimos años. Podéis leer más sobre el asunto en su correspondiente análisis.

En 3DJuegos | Quién es Ethan Winters y qué ha pasado desde Resident Evil 7 hasta Resident Evil 8 Village
En 3DJuegos | Resident Evil 7: Recompensas y contenido extra que desbloqueas al completar el juego por primera vez

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.