Runescape no da para disgustos con sus desarrolladores
Uno de los elementos más incómodos de los videojuegos online es cuanto dinero se puede hacer con ellos. Si bien las microtransacciones y las monedas virtuales mantienen generalmente los ingresos en la dirección de las compañías, existe todo un mercado secundario del que los jugadores más dedicados también se benefician.
Old School Runescape está viviendo ahora un caso sonoro de alguien lucrándose de los bienes ajenos, y lo más problemático es que viene desde dentro. Un ex-desarrollador del juego ha sido acusado de hackear las cuentas de 68 jugadores, robarles cientos de miles de millones de monedas de oro, venderlas a compradores a cambio de bitcoin y luego convertirlo en dinero fiduciario.
¿Cuánto dinero, entonces? Pues según estipulan desde Jagex unos 700.000 dólares, cifra a la que llegan recurriendo a su valor en los mercados secundarios. La defensa tenía un contraataque fácil aquí, ya que alegaba que la moneda no tiene un valor tangible dentro del juego, y esa fue la decisión del tribunal menor británico que los estaba juzgando.
Insistentes, a la fiscalía le ha salido bien su apelación. El juez Popplewell miró con nuevos ojos el caso y corrigió la decisión del jurado anterior. Pese a no tener un valor tangible, estableció que es un bien con el que puede comerciarse dentro y fuera del juego, con lo cual es una propiedad y no solo "información" (como se había declarado desde el juzgado anterior). Como propiedad está sujeta a juzgarse como robo, especialmente en tan altas cantidades. Popplewell demostró que había hecho los deberes, porque incluso hizo referencia a las extenuantes horas que un jugador debía dedicar si quería conseguir el mismo valor dentro del juego sin gastar dinero real.
Esto desastasca el juicio y lo deja más cerca de declarar culpable al ex-trabajador de Jagex, sentencia que están persiguiendo desde la propia compañía. También es el primer contacto de la justicia británica con este tipo de delitos. Desde Runescape desde luego están curados de espanto. Esta es la segunda vez que tienen un escándalo de tan alto perfil con uno de sus desarrolladores. Anteriormente el infame mod Jed incurrió también en múltiples hackeos para beneficiar a una facción de la comunidad.
En 3DJuegos | Imagínate estar tan aburrido en un MMO que creas una secta con cientos de miembros que dura años. Un jugador lo hizo
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario