El director del Saints Row original ha reconocido que Embracer se ha reunido con él para una precuela de la saga
La trayectoria de la saga Saints Row ha sido de todo menos positiva. Si bien es cierto que la licencia alcanzó su cénit con su tercera entrega, con más de 5,5 millones de unidades vendidas, el interés por la franquicia fue cayendo en picado hasta que Saints Row (2022), concebido como un reinicio, se estrelló en ventas. De hecho, tal fue la calamidad que Embracer cerró Volition apenas un año después. Sin embargo, la saga podría no haber dicho aún su último adiós: Chris Stockman, creador del primer Saints Row, ha afirmado que la gigante europea le ha propuesto desarrollar una precuela del juego original.
Lejos de tratarse de un documento filtrado o de una declaración oficial por parte de Embracer, la información proviene del propio Stockman, quien en Reddit habló de una reunión con la cúpula directiva sueca. Según el creativo, la compañía le contactó para saber si tenía alguna propuesta para una precuela de Saints Row y, lejos de ser una idea lanzada al aire, él mismo estaría dispuesto a llevarla a cabo.
"Me han invitado a desarrollar un nuevo concepto", citó el autor. En este caso, y según explicó, su visión para esta precuela pasa por recuperar el tono semirrealista, con humor y sátira, que caracterizó a los primeros títulos de la saga. "El primer juego estaba algo más anclado en la realidad, pero también tenía un punto de locura. Era mucho más satírico que las entregas posteriores", añadió el creativo. Incluso bromeó con la posibilidad de ambientar diferentes juegos en décadas pasadas: "Podríamos empezar en los 90, luego ir a los 80 y después a los 70. ¡Guardad este comentario!".
El regreso de Saints Row con una precuela no lo tiene todo fácil
Por ahora, eso sí, no todo es de color de rosa, menos aún para Saints Row. Con Volition cerrada y con Embracer redistribuyendo sus inversiones en el medio, no está claro si esta idea llegará a buen puerto o si, en caso de que dicha reunión haya tenido lugar como cita Stockman —quien lleva casi 20 años lejos de Volition y de la saga—, se trata de una propuesta preliminar aún muy lejos de materializarse.
Lo que sí parece evidente es que, si la visión de Stockman prospera, Saints Row podría vivir una segunda juventud. Una que, quizás, le devuelva el espíritu original que convirtió a la saga en un referente del género durante los años más locos de la industria.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 1 Comentario