Embracer Group ha tomado una decisión muy radical contra los creadores de la saga Saints Row. Volition cierra para siempre 30 años después

El estudio ha anunciado a través de LinkedIn que  cerrará con efecto inmediato

Embracer Group ha tomado una decisión muy radical contra los creadores de Saints Row. Volition cierra para siempre 30 años después
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos estudios pueden presumir de llevar 30 años desarrollando videojuegos. Lamentablemente ningún equipo tiene garantizada su supervivencia a lo largo del tiempo si tus obras no venden lo suficiente. Este es el caso de Volition, creadores de toda la saga Saints Row y que también llevaron a cabo el reinicio de la franquicia con el título lanzado en 2022. Se sabe de sobra que el reboot no ha cumplido con las expectativas de venta, y seguramente eso haya motivado que no vayan a sacar ningún juego.

Volition ha anunciado a través de LinkedIn que cerrará para siempre con efecto inmediato. Así lo ha señalado el estudio: "El pasado mes de junio, Embracer Group (propietarios) anunció un programa de reestructuración para fortalecer Embracer y mantener su posición como líder en la industria del videojuego. Como parte de ese programa, evaluaron los objetivos estratégicos y operativos y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition con efecto inmediato", señala en una parte del comunicado.

"Para ayudar a nuestro equipo, estamos trabajando para proporcionar asistencia laboral y ayudar a suavizar la transición para los miembros de nuestra familia Volition. Agradecemos a nuestros clientes y fans de todo el mundo todo el cariño y apoyo que nos han brindado a lo largo de los años. Siempre estaréis en nuestros corazones", finaliza el comunicado.

Su último juego fue el reinicio de Saints Row

Saints Row fue un juego muy esperado por la comunidad, pero que no estuvo a la altura de las expectativas. A pesar de que sus desarrolladores se han esforzado después de su lanzamiento en lanzar bastante contenido gratuito, el título llegó a Steam recientemente y también estará disponible sin coste adicional para los suscriptores de PS Plus Essential en el mes de septiembre.

Saints Row

El lanzamiento del título fue muy caótico y perjudicial para la empresa, tanto que hasta Saints Row provocó una bajada en bolsa de Embracer Group. De hecho, el CEO Lars Wingefors comentó que "esperaba una recepción mejor de Saints Row". Se trata de un triste final para una de las desarrolladoras que hace más de una década intentó competir con GTA.

En 3DJuegos | Análisis de Saints Row (2022). ¿Merece la pena la nueva candidatura de Saints Row para ser algo más que un competidor de GTA?

En 3DJuegos | Pese a sus ventas decepcionantes, sus autores se resisten a dejar morir el juego y anuncian nuevos contenidos para Saints Row; muchos de ellos llegarán gratis

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.