Buenas noticias para Silent Hill 2 Remake: Bloober Team habla sobre el estado de su desarrollo y pone una cifra de ventas

El estudio polaco ha anunciado que su desarrollo ha entrado en la recta final, pero que el lanzamiento no depende de ellos.

Es uno de los juegos más prometedores de 2023 y Bloober Team, creadores de The Medium y Layers of Fear, se están encargando de su desarrollo. Los amantes del género de terror estarán de enhorabuena debido a las buenas noticias que están recibiendo de Silent Hill 2 Remake. El desarrollo del título va muy bien encaminado y no sería de extrañar que el juego llegara en la segunda mitad de 2023.

El director general de Bloober Team, Piotr Babieno, ha concedido una entrevista al medio polaco Bankier en la que habla sobre varios aspectos interesantes. Uno de ellos es sobre el estado de desarrollo, y desde luego son buenas noticias: "Silent Hill 2 está técnicamente listo. Esto no significa que el juego esté terminado, pero estamos cerca. Sin embargo, las cuestiones del calendario de lanzamiento dependen de nuestros socios (Konami y PlayStation), cómo será la promoción y cuándo debutará el título no está directamente en nuestras manos”, dice Babieno.

El directivo de la compañía también habla de una estimación de ventas realista: "Podemos suponer que 10 millones de copias vendidas es un rango que pronto será realista para nosotros", señala. Todo ello está relacionado directamente con su plan ambicioso de convertirse en la compañía referente en el género de terror de la industria en 2027.

"Para convertirnos en la mejor casa de terror necesitamos centrarnos en una mayor actividad editorial y tener más proyectos que un juego cada año y medio o dos años. Por eso, el segundo pilar de la estrategia de Bloober se basa en la cooperación con socios estratégicos. Queremos que nuestros títulos en el futuro no sólo sean hitos para el género, sino también para la industria en su conjunto. Hemos dicho en repetidas ocasiones que nuestro objetivo es estar donde están Naughty Dog o Ninja Theory", sostiene el directivo de Bloober Team.

Unreal Engine 5 se usará en Silent Hill 2 Remake

Una de las características más destacadas de este remake es que Unreal Engine 5 se utilizará en esta obra. El motor gráfico de Epic Games también se utilizará en otras entregas de la compañía polaca, como por ejemplo Layers of Fear, del que tuvimos un gameplay hace unos días.

En 3DJuegos | Bloober Team juega al misterio sobre trabajar con otras entregas de Silent Hill: "Nunca digas nunca"

En 3DJuegos | Bloober Team tuvo dudas "durante un tiempo por la responsabilidad que conlleva" hacer el remake de Silent Hill 2, pero le darán "el tratamiento que merece"

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 18 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.