Bloober Team tuvo dudas "durante un tiempo por la responsabilidad que conlleva" hacer el remake de Silent Hill 2, pero le darán "el tratamiento que merece"

Silent Hill 2 Remake
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De todos los proyectos nuevos de la saga Silent Hill que anunciaron el año pasado, el más ilusionante para la mayoría fue Silent Hill 2 Remake. Últimamente está saliendo mucha información del título y de cómo se llevó a cabo la contratación de Bloober Team. Al menos sabemos que los creadores de Layers of Fear han apostado por un desarrollo muy fiel al título original.

El productor principal del proyecto, Maciej Głomb, ha concedido una entrevista a Gamingbolt. Ha sido él mismo el que ha confirmado que Konami tuvo conversaciones con otros estudios: "Que yo sepa, Konami sí ha hablado con otros estudios sobre la idea de rehacer Silent Hill 2. En mi opinión, con toda la razón, porque de un juego así deberían ocuparse los desarrolladores más apasionados, nadie más".

No obstante, el productor también explica otro motivo por el que eligieron a Bloober Team como el estudio ideal para llevar a cabo este exigente proyecto. "El hecho de que nos eligieran fue tanto una gran distinción como una enorme inyección de motivación. Tenemos gente que conoce el juego original muy bien y creo que Konami se dio cuenta muy rápido".

Silent Hill 2

Aun así, ante tal responsabilidad las dudas surgieron dentro de Bloober Team: "Como puedes imaginar, cuando nos hicieron la oferta dudamos durante un tiempo, teniendo en cuenta el peso de la responsabilidad que conlleva", confiesa Glomb, pero reconoce que eran los ideales: "Al mismo tiempo, no podíamos imaginar a nadie más haciendo el remake que no fuéramos nosotros; estábamos seguros de que haríamos todo lo que estuviera en nuestra mano para darle el tratamiento que se merece. En retrospectiva, fue una buena decisión".

Silent Hill 2 y Unreal Engine 5

La buena noticia es que este videojuego usará Unreal Engine 5, motor habitual en los juegos de Bloober Team. La mala es que los requisitos son altísimos para jugar hasta en 1080p. Al menos sabemos que en PS5 contará con funciones inéditas y sin pantallas de carga, destacando sobre todo el Audio 3D y el uso del DualSense.

Silent
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.