Motoi Okamoto, productor de Silent Hill, ha explicado los planes de Konami para el futuro de la saga
La saga Silent Hill pasó doce años sin publicar un nuevo juego principal hasta que el remake de la segunda entrega llegó en el último trimestre del pasado año. Una sequía desesperante para los fans de la franquicia que, sin embargo, no va a volver a repetirse. La idea de Konami, según ha confirmado uno de los máximos responsables de la compañía, es trabajar intensamente esta propiedad intelectual y alcanzar un ritmo constante de lanzamientos que mantenga a los fans interesados. Saben que será una tarea complicada, pero se han establecido metas de lo más ambiciosas.
Un nuevo Silent Hill "casi" cada año
La noticia la reveló Motoi Okamoto en una charla con Famitsu. A la revista japonesa le contaba que la saga había despegado después de la publicación del remake de la segunda entrega y de Silent Hill f, una situación que ahora querían aprovechar. "Nos gustaría apuntar a un ritmo de aproximadamente un lanzamiento al año, incluyendo tanto los títulos ya anunciados como los que no se han anunciado. No sé hasta dónde podré llegar, pero daré lo mejor de mí como productor de la saga", contaba. En este sentido también prometía mantener actualizados a los jugadores sobre cuáles serán las próximas novedades.
Aunque llevar a cabo un lanzamiento al año parece casi imposible hoy en día debido a lo largos que son los desarrollos de videojuegos, la forma de trabajar de Konami podría hacerlo posible. La compañía trabaja con multitud de proyectos paralelos, la mayoría de los cuales son encargados a otros estudios. Un ejemplo perfecto de esto lo vemos si prestamos atención a 2022. En aquel año Bloober Team estaba desarrollando Silent Hill 2 Remake, NeoBrands Entertainment Silent Hill f y Screen Burn Silent Hill: Townfall. Además, la empresa cuenta con equipos de trabajo internos que parecen haber ganado peso recientemente.
Los fans de la saga han reaccionado a la noticia con cautela. Aunque es tranquilizador saber que habrá juegos de la franquicia de forma habitual, hay quien está preocupado por lo ambiciosas que son las metas de Konami. Llevar a cabo un estreno al año puede generar desgaste y dar lugar a títulos menos trabajados. Por suerte, eso es algo sobre lo que Okamoto también se ha pronunciado. "Para la serie Silent Hill, la calidad de su narrativa de terror psicológico es primordial. Producimos cada entrega equilibrando el deseo de ofrecer nuevas obras casi cada año con la responsabilidad de garantizar una calidad constante", sentenciaba.
Actualmente la saga Silent Hill tiene dos juegos confirmados en desarrollo. Por un lado está el remake de la primera entrega, del que volverá ocuparse Bloober Team. Por el otro, Silent Hill: Townfall, desarrollado por Screen Burn. De este último se espera que sea una aventura narrativa, pero apenas tenemos detalles. Desde que se anunció en 2022 los únicos comunicados públicos han sido para asegurar que el trabajo sigue adelante y progresa a buen ritmo.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario