Amy Hennig alaba el trabajo de Visceral en el videojuego de Star Wars

Directora del proyecto, cree que hablar de él como un Uncharted de Star Wars "es simplista".


El anuncio de la cancelación del videojuego de Star Wars de Visceral Games fue como un jarro de agua fría para los aficionados que esperaban con ansias este título de acción y aventuras dirigido por la que fuera una de las principales creativas tras la saga Uncharted. Y de él ha hablado recientemente Amy Henning, que ha alabado la labor realizada por los creadores de Dead Space.

"Ojalá la gente hubiera visto más de él, porque la verdad es que fuimos más allá de lo poco que se mostró. Y era bueno, ¿sabéis?", ha declarado en una entrevista con USGamer. La creativa, que ha destacado el enorme potencial tecnológico del que hacía gala el proyecto, ha dedicado unas palabras a las comparaciones con Uncharted, asegurando que definir el juego como tal es "pescar de simplista, aunque a la vez es útil para hacerse una idea de qué clase de videojuego era".

Construimos un juego en tercera persona con plataformas, escaladas, coberturas

Henning también ha hablado de los grandes desafíos a los que tuvieron que hacer frente, empezando por la necesidad de usar el Frostbite Engine, la tecnología de DICE creada para la saga Battlefield. "Tuvimos que apostar por Frostbite dado que se trataba de una iniciativa interna, un mandato, para que todo el mundo usara la misma tecnología". ¿El problema? Henning destaca que es un motor gráfico pensado "para juegos en primera persona y no para títulos en tercera persona con cinemáticas". Esto supuso un desafío para Visceral Games pero, según sus palabras, los padres de la serie Dead Space salieron airosos.

"Construimos un juego en tercera persona con plataformas, escaladas, coberturas y todo ese tipo de cosas en un motor que no estaba pensado para ello". Henning cree que este trabajo, en algunos aspectos "pionero", granjeó beneficios a EA en el sentido de que otros estudios podían beneficiarse de ello. "Pero creo que ser pionero en una tecnología no te da la oportunidad de sorprender a nadie", bromea. Al final, todo este trabajo se fue al traste cuando el proyecto pasó a manos de EA Vancouver, que todo parece indicar ha corrido la misma suerte.

"Al parecer no tenía sentido dentro del actual plan de negocios de EA", ha dicho Henning sobre la cancelación del juego de Visceral. "Las cosas cambiaron mucho en el tiempo que yo estuve allí. Así que, ya sabes… ¿qué podemos hacer al respecto?", se lamenta.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.