EA habría cancelado otro videojuego de Star Wars

EA habría cancelado otro videojuego de Star Wars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta vez era el proyecto de mundo abierto sobre La Guerra de las Galaxias que iba a reciclar trabajo de los desaparecidos Visceral Games.


Esta mañana nos hemos despertado con la noticia de que Electronic Arts, la compañía que en estos momentos gestiona los derechos de la marca Star Wars en los videojuegos, ha cancelado otro videojuego sobre La Guerra de las Galaxias. Así lo asegura, al menos, el portal Kotaku, que afirma contar con varias fuentes bien diferenciadas que le permiten dar por hecha la noticia.

El videojuego se trataría de ese juego de mundo abierto sobre Star Wars del que te dábamos algunas pistas y detalles por medio de unas palabras de Jade Raymond en verano del año pasado. Estaba firmado por EA Vancouver, un equipo principalmente de apoyo para marcas como la saga FIFA o Star Wars Battlefront 2, e iba a reciclar buena parte del material del desaparecido juego de Star Wars de Visceral Games.

La obra llevaba en desarrollo desde octubre de 2017, y se le conocía con el nombre en código de Orca y cambió el prisma del espíritu lineal del título de los creadores de la saga Dead Space, a un planteamiento de acción y aventuras mucho más abierto. Al parecer, íbamos a encarnar en él a un cazarrecompensas o a un bandido a través de diferentes planetas y colaborando (o no) con diferentes facciones tradicionales del universo de La Guerra de las Galaxias.

Imagen de Stars Wars Battlefront 2 2015


Según parece, la decisión se ha tomado en favor de tener un título más cercano y de menor escala. La solución podría traer consigo un título en el año 2020, a finales, y que todavía no se sabe si estaría enfocado para esta generación, para la próxima o si sería intergeneracional pero que entre toda esta maraña de cambios de planes acelerará su desarrollo para salir antes de lo previsto: como decimos, el año próximo. Lo que sí se ha asegurado es que, con motivo de la cancelación de este proyecto de mundo abierto, no ha habido despidos en las filas de EA Vancouver.

Kotaku asegura que hay miembros del estudio que todavía confían en que Orca recupere su desarrollo una vez que el proyecto orientado a 2020 esté terminado, pero lo único cierto es que de momento el videojuego está cancelado.

¿Cómo queda Star Wars en estos momentos? Con un presumible Star Wars: Battlefront 3 en el horizonte firmado por DICE y, así mismo, con el también anunciado Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment previsto para ponerse a la venta en el último trimestre de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.