El mando DualSense de PS5 ya funcionaba en Steam, pero ahora lleva casi todas sus características a PC

La plataforma de Valve da soporte ahora a las luces o el giroscopio, pero no a los gatillos adaptativos.

Con la llegada de PlayStation 5 a todos los países del mundo —en teoría, al menos, porque los problemas de stock siguen presentes— Valve ha actualizado el cliente beta de Steam para dar soporte oficial al mando DualSense. En realidad, la API de la plataforma ya reconocía el mando desde el primer momento, pero sus características estaban bastante limitadas. Ahora, quienes dispongan de uno de estos dispositivos podrán sacar partido a la gran mayoría de sus funciones.

Más específicamente, las notas de parche hablan de "iluminación LED, panel táctil, vibración y giroscopio" dejando fuera únicamente los gatillos adaptativos y su respuesta háptica. Una pena, porque es uno de los grandes atractivos de este periférico, pero como bien comentan en PC Gamer, no deja de ser un software beta que aún tiene espacio para mejorar. Y de hecho, ejemplifica algunos problemas que los primeros usuarios están experimentando.

Los más notables son muy concretos: uno, que la vibración solo funciona si el mando está conectado al ordenador por cable; y dos, que los botones mostrados en las interfaces de los juegos corresponden a los de Xbox. Un pequeño desliz que probablemente no tarde en ser corregido. Sea como fuere, habrá que tener el asunto en seguimiento para ver cómo evoluciona en el futuro.

Si tienes interés en participar en el cliente beta de Steam, abre la aplicación y dirígete al menú de configuración. Dentro de la pestaña "cuenta" encontrarás un apartado de "participación beta" con un botón para cambiar la versión de la plataforma. En cuanto a la propia consola, en 3DJuegos ya hemos compartido nuestro análisis de PS5 con todo lo que debes saber sobre la nueva sobremesa de Sony.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.