El DualSense de PS5 ya es compatible con Steam, pero de momento sin sus principales funcionalidades

El DualSense de PS5 ya es compatible con Steam, pero de momento sin sus principales funcionalidades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El comunicado de Valve parece indicar que la compatibilidad del mando podría ser total en el futuro.


Si sois de los jugadores que vais a adquirir (o ya habéis adquirido si nos leéis desde países como México) una PlayStation 5 y, además, jugáis en PC, esta noticia os interesa. Valve ha anunciado que ha introducido soporte al DualSense, el nuevo mando de PS5, a Steam en su versión 'client beta', por lo que próximamente llegará también a su versión pública. Desde ahora, podéis jugar utilizando el mando de la nueva máquina de Sony, aunque de momento Steam lo reconoce aún como si fuera uno de PS4.

Las funciones avanzadas como la vibración, el panel táctil y el giroscopio aún no son compatibles

Como sabéis, el DualSense presenta nueva tecnología que hace más inmersiva la experiencia de juego, hasta el punto de que muchos jugadores opinan que esta es una de las funcionalidades que más se sienten de nueva generación. El nuevo mando tiene vibración háptica, gatillos adaptativos, giroscopio, micrófono y el panel táctil como principales características. Pero, ¿las soporta Steam?

De momento no, pero la situación es esperanzadora. En el comunicado en el que Steam ha informado de este añadido, la plataforma dice expresamente que "las funciones avanzadas como la vibración, el panel táctil y el giroscopio aún no son compatibles". Y esa palabra hay que tenerla en cuenta: aún. Puede que Valve esté trabajando para que el DualSense sea completamente compatible con la plataforma.

Imagen de PlayStation 5


Desde luego, los creadores de Half-Life dejan abierta la puerta a que el DualSense se pueda utilizar con todas sus características en PC. Eso lleva a que nos realicemos la pregunta de si los desarrolladores podrían en un futuro aprovechar las funcionalidades del mando de PS5 para hacer los juegos en PC también más inmersivos, aunque se antoja algo más complicado.

PlayStation 5 saldrá por fin en España en unos días, el 19 de noviembre, y contará con un extenso catálogo de lanzamiento que podéis consultar aquí. Lo curioso es que el DualSense ya está a la venta, por lo que si os interesa ese mando para jugar en PC sin tener la consola, podéis adquirirlo ya. En 3DJuegos llevamos ya un tiempo disfrutando de PS5 y en nuestro análisis también os hablamos de las bondades del DualSense.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.