Unknown Worlds, el estudio de desarrollo, se une a Krafton demandando a Charlie Cleveland, Ted Gill y Max McGuire
El drama de Subnautica 2 suma un nuevo problema. Tras ser despedidos, los creadores de la IP de supervivencia (Charlie Cleveland, Ted Gill y Max McGuire) demandaron a Krafton reclamando un bonus de 250 millones de dólares; una cantidad que se había prometido a los desarrolladores si lograban llegar a una cifra de ingresos para este 2025. Krafton respondió a este movimiento legal acusando a dichos profesionales de abandonar el proyecto y apresurar el lanzamiento de su early access sólo para obtener el bono mencionado. Ahora, es el turno de Unknown Worlds: el estudio detrás de Subnautica también ha decidido demandar a los padres de la licencia alegando motivos similares a los del conglomerado surcoreano.
De acuerdo con una nueva denuncia (vía Insider Gaming), Unknown Worlds señala a Cleveland, Gill y McGuire de abandonar sus responsabilidades en el desarrollo de Subnautica 2. Siendo más concretos, la compañía comenta que Cleveland decidió centrar su atención en la producción de una película, Gill hizo lo propio con Moonbreaker y McGuire, que se quedó en la desarrolladora, dejó que el proyecto continuara sin una supervisión apropiada. Todas las acusaciones son exactamente iguales a las que esgrimió Krafton al responder a la denuncia de los creadores de la IP.
Siguiendo con el documento de Unknown Worlds, el estudio asegura que Cleveland, Gill y McGuire presionaron a Krafton para lanzar el acceso anticipado de Subnautica 2 sin los contenidos finalizadoscon el objetivo de obtener el bono millonario. Y, al recibir una respuesta negativa por parte del conglomerado surcoreano, los desarrolladores amenazaron con publicar el juego por su cuenta para acumular ingresos y reclamar la bonificación económica.
Los creadores de Subnautica habrían robado información confidencial de la compañía
Tal y como hizo Krafton en su momento, Unknown Worlds también acusa a los creadores de Subnautica de robar documentos confidenciales de la compañía. La demanda indica que, entre principios de junio y el 1 de julio de 2025, McGuire habría descargado casi 100.000 archivos, Cleveland unos 72.000 y Gill habría exportado todos los emails de su cuenta de empresa. Además, el estudio asegura que ninguno de ellos está dispuesto a devolver sus dispositivos o confirmar la información que tienen en su haber; hasta habrían amenazado con eliminar todos los ficheros.
Tras resumir lo vivido con Gill, Cleveland y McGuire, la empresa exige que se tomen medidas cautelares contra los demandados, la devolución de los archivos descargados y compensaciones económicas. Por el momento, todo apunta a que la trifulca legal no ha hecho más que empezar y seguiremos teniendo noticias sobre los ataques entre los creadores de Subnautica, Unknown Worlds y Krafton. Mientras, los desarrolladores seguirán trabajando en el survival de mundo abierto con la idea de lanzar su early access en algún momento del 2026.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 2 Comentarios