El recopilatorio Super Mario 3D All-Stars registró impresionantes ventas en solo seis meses

La firma analista CESA comparte datos que apuntan a que ha acumulado más de 9 millones de unidades.

Si mal no recuerdas, a finales de 2020 se publicó Super Mario 3D All-Stars, un recopilatorio para Nintendo Switch que servía para celebrar el 35º aniversario de la saga Super Mario. Sin embargo, la celebración quedó empañada por la decisión de que la colección estaría disponible solo por tiempo limitado, algo que no gustó a la comunidad de jugadores.

Nintendo lo puso a la venta por tiempo limitado

De esta manera, este recopilatorio de tres de los juegos en 3D de Mario más reconocidos (Super Mario 64 de Nintendo 64, Super Mario Sunshine de GameCube y Super Mario Galaxy de Wii) estuvo a la venta de septiembre de 2020 a marzo de 2021, cuando dejó de estar disponible tanto en formato físico como en digital.

Ahora, nuevos datos recogidos por la firma analista CESA actualizan las cifras de las ventas de los juegos de Nintendo durante el año pasado, dejándonos con un número absolutamente mareante. En apenas seis meses, Super Mario 3D All-Stars vendió más de 9 millones de unidades, 750.000 de enero a marzo de 2021 y 8.320.000 copias en los tres últimos meses de 2020. Puedes ver más datos de la distribución de otros juegos de Nintendo a continuación:

Era esperable que un recopilatorio de estas características tuviera bastante éxito en la consola híbrida de Nintendo, más tratándose de juegos tan destacados, pero no por eso deja de sorprender que en tan poco tiempo, medio año, se acerque a la decena de millón. Más cuando la comunidad no lo recibió con los brazos abiertos y la colección en sí misma no goza de novedades o mejoras a la altura del 35º aniversario de una saga tan legendaria, aunque te recomendamos echar un ojo al análisis de Super Mario 3D All-Stars para saber más al respecto.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.