Con más de un 80% de los votos, los lectores de 3DJuegos no están contentos con Super Mario 3D All-Stars

Con más de un 80% de los votos, los lectores de 3DJuegos no están contentos con Super Mario 3D All-Stars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un debate con más de 370 comentarios en los que se opina del precio o el trabajo de remasterizado.


Más de un 80% de los lectores de 3DJuegos que han participado en nuestra última encuesta se han mostrado decepcionados con Super Mario 3D All-Stars, la colección de tres videojuegos clásicos de la saga Super Mario con la que Nintendo conmemora los 35 años del legendario Super Mario Bros. La, por ahora, pieza más en un gran evento que incluye otros títulos y contenidos especiales, como una preciosa Game and Watch de Super Mario Bros o un curioso battle royale de Super Mario con estética retro. La pregunta era clara: ¿es Super Mario 3D All Stars una colección a la altura?

En este caso es imposible defender a Nintendo. No hay por dónde coger esto

"Así como está, y a ese precio, NO me parece que esté a la altura del 35 aniversario del fontanero. Deja mucho qué desear", afirma con rotundidad Lsm82. Una opinión muy compartida por la mayoría de vosotros en un tema con más de 370 comentarios. "Suelo ser de esas personas que intentan ver el lado positivo de todo y no correr a soltar 'estafa' y otras palabras de uso cotidiano que la gente usa a la ligera cuando hay algo que no les gusta", comenta Galaxysman, pero en este caso es imposible defender a Nintendo. No hay por dónde coger esto".


Fíjate lo que lleva la colección que de los tres juegos, el peor está tranquilamente al nivel de los últimos 10 GOTY

"Celebras el 35 aniversario de la saga más importante de la historia de los videojuegos y sacas un pack de tres juegos tal cual salieron en sus respectivas consolas por 60 eurazos", continúa. "Ni una mejora, ni siquiera una portada currada. Nada. Y para colmo edición limitada, ¿a santo de qué?". En esta línea se ha mostrado también SpanishSebas. "Vale que esos tres juegos son la crème de la crème del plataformas 3D, pero ni aun con esas me puedes inflar el precio de esa manera. Si vas a cobrar 60 euros hay que currarselo un poco más. 16:9, 60fps y traducción al español para Mario 64; 60fps y compatibilidad con mando de Gamecube para Sunshine; subir la resolución de las cinemáticas en Super Mario Galaxy, etc. Y eso mínimo", comenta. "Mínimo para que pueda EMPEZAR a considerar que esto no es una estafa [...] No pido un Reignited Trilogy. Solo pido un Twilight Princess HD".

Otros usuarios no han sido tan duros con Nintendo, destacando la enorme calidad de los tres juegos presentes en la colección. "Fíjate lo que lleva la colección, que de los tres juegos, el peor está tranquilamente al nivel de los últimos 10 GOTY, y puedes contar con los dedos de las manos los juegos de esta generación que al menos se le acercan, uno de los cuales es otro juego de Super Mario, además", ha comentado Xipimax. Aludiendo a la nostalgia, algunos de vosotros habéis reconocido que acabaréis comprando el videojuego por el simple hecho de disfrutar de nuevo de estos clásicos, o bien descubrir aquellas aventuras que nunca probasteis.

Imagen de Super Mario 3D All-Stars


Nintendo sabe que con hacer un simple port habrá nostálgicos que lo quieran, y más en portátil

"No han puesto mucho esmero, partiendo de la base de que Mario 64 no está en 16:9 y de que te los venden a 60€. Aún así Mario Sunshine es de mis juegos favoritos, y precisamente con eso es con lo que juega Nintendo, que sabe que con hacer un simple port, habrá nostálgicos que lo quieran, y más en portátil", afirma Scrambler. "¿Me lo voy a comprar? Sí. ¿Está a la altura? No. Pero es precisamente una de las cosas que quería: Volver a Isla Delfino y más en la palma de mi mano". También habéis mencionado mucho la ausencia de Super Mario Galaxy 2, criticando esta decisión de Nintendo.

"Sobre dejar fuera a Super Mario Galaxy 2: Ni pies ni cabeza, no hay ni una justificación para ello", comenta Feelfist, que también ha criticado su precio de salida. "Me parece correcto que los juegos sean ports, pero no a ese precio. 60 euros por tres títulos porteados en una edición totalmente descuidada, creo que todos vemos claramente que no valen lo que piden. Si querían pedir 60 euros, lo mínimo hubiese sido una edición acorde a la celebración, más parecida a una edición coleccionista que a una de mero consumo".

Con motivo de este anuncio han surgido las esperadas comparativas gráficas, con vídeos que comparan los gráficos de Super Mario 64 original y el de Super Mario 3D All Stars. Con una fecha límite para comprar esta colección fijada en marzo de 2021, Super Mario 3D All-Stars en Nintendo Switch se estrena el 18 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.