Nintendo se pronuncia sobre la retirada de juegos como Super Mario 3D All-Stars el 31 de marzo

Nintendo se pronuncia sobre la retirada de juegos como Super Mario 3D All-Stars el 31 de marzo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Doug Bowser justifica la decisión en base a la "celebración" del 35 aniversario del personaje.

Este año se celebró el 35 aniversario de Super Mario, y llegado septiembre, la gran N anunció numerosas propuestas para conmemorar el evento. Productos como Mario Kart Live: Home Circuit o esa nueva edición de Game & Watch que salió a la venta, así como Super Mario 3D All-Stars, entre otras propuestas. Este último ha sido objeto de cierta polémica, no solo por la calidad de sus ports, sino también por el hecho de que solo estará a la venta hasta el 31 de marzo. Una medida que muchos ven como un intento de Nintendo de "forzar" las ventas por el miedo de los jugadores a quedarse sin él.

No es una estrategia que vayamos a emplear de forma general

Pues bien, en una entrevista reciente para Polygon, el actual dirigente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha explicado el por qué de esta estrategia: "Creo que voy a usar una simple palabra: celebración. Es solo que… Esto es una celebración del 35 aniversario de Mario. Hemos querido celebrarlo de maneras únicas y diferentes, y lo hemos hecho por medio de juegos como Super Mario 3D All-Stars, o lo vamos a hacer por medio de lanzamientos futuros como Super Mario 3D World + Bowser's Fury".

"Y también lo hemos hecho con estrenos como Game & Watch: Super Mario Bros., o con Mario Kart Live", continúa Bowser, quien añade: "Estamos celebrando el 35 [aniversario] de Mario de maneras diversas. Y, con algunos de estos títulos, sentimos que teníamos la oportunidad de publicarlos por tiempo limitado. Han rendido muy, pero que muy bien. Super Mario 3D All-Stars ha vendido más de 2,6 millones de juegos tan solo en los EE. UU. Y por ello, claramente, los consumidores han podido disfrutarlo. Y no es una estrategia que vayamos a emplear de forma general, pero es una que pensamos que sería única para este aniversario".

Imagen de Super Mario 3D All-Stars

No puedo hablar de planes pasado el final de marzo

Claro está, si tenemos en cuenta que otros juegos como el port de Fire Emblem Shadow Dragon para Switch también serán retirados de la eShop el 31 de marzo, no parece que esta estrategia sea realmente exclusiva del aniversario de Mario. Además, tras estas palabras, el entrevistador comenta a Bowser que no entiende de qué manera esta estrategia beneficia a los consumidores, lo que propició una nueva defensa de la decisión por parte del directivo: "Bueno, en estos momentos, la decisión realmente ha girado en torno a estos aspectos de la celebración. No puedo hablar de planes para más allá del final de marzo".

Veremos si la compañía cambia de parecer llegados a 2021, o si mantiene firme su decisión de retirar el juego de la venta llegado marzo. Os recordamos que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de noviembre en España, y también lo ha sido en los Estados Unidos, donde suma ya 24 meses consecutivos como la consola más vendida. Pero si lo que buscáis es informaros sobre este pack conmemorativo de Mario, no dudéis en consultar nuestro análisis de Super Mario 3D All-Stars.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.