Excavación inicial: Ruinas Blublú al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Revelamos la localización de todos los secretos y coleccionables de la quinta fase del Mundo 5

Super Mario Bros. Wonder es tan variado, que se puede permitir el lujo de introducir elementos totalmente nuevos en todas y cada una de las pantallas. Además, las pistas siempre vienen dentro del propio título de la fase. Como en la fase 5 del quinto mundo (Minas Fungijí). Sin duda, un nivel muy "viscoso". Os contamos cómo completar al 100% Excavación inicial: Ruinas Blublú, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías de todas las fases.

Semillas maravilla de Excavación inicial: Ruinas Blublú

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el quinto nivel del Mundo 5 del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar primero la Flor Maravilla de la fase. Y para eso, hace falta llegar al punto de control de la fase. Desde ahí, bajaremos a mano derecha y acabaremos viendo un bloque interrogante en el techo, con una especie de máquina viva debajo. El objetivo será subirnos encima de la máquina para, en cuestión de un segundo, salir de ahí pitando. Al detectarnos, esta ascenderá y acabará golpeando ella el bloque.

Este es el lugar y el método para alcanzar el bloque de arriba es muy sencillo. Después, ir a recoger la Flor a través de la gelatina verde.

Una vez cojamos la Flor Maravilla que sale de dentro, nos convertiremos en una enorme gelatina roja. Y en el Mundo Maravilla lo único que tendremos que hacer es avanzar en ese estado por un camino lineal hasta llegar a la Semilla.

Pensad que esta gelatina tiene la habilidad de engancharse a cualquier borde y rodearlo.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Enhorabuena, porque habréis completado otra fase muy original y divertida.

Monedas púrpura de Excavación inicial: Ruinas Blublú

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda la encontraremos al poco de empezar el nivel. Lo único que tenemos que hacer es ir avanzando a la derecha (después del primer salto al vacío) hasta que veamos la moneda debajo de una serie de bloques ladrillo. Cuando la veamos, solo tendremos que ponernos encima de esos bloques para que la máquina de arriba nos detecte y los destroce por nosotros. Recordad apartaros antes de que descienda, eso sí.

La única complicación aquí es apartarse a tiempo. Y no es tan fácil, ya que estamos en esa masa viscosa.

Moneda púrpura 2

La segunda moneda está poco después de la primera. Más concretamente, deberemos bucear por la gelatina hacia arriba y luego a la derecha hasta llegar a una tubería roja por la que nos podremos colar.

Esta es la tubería por la que debemos entrar.

Así llegaremos a una nueva sala llena de enemigos. Si los derrotamos todos, aparecerá la moneda.

Esta zona no tiene misterio. Derrotad a los enemigos y la moneda será vuestra.

Moneda púrpura 3

La tercera y última moneda está dentro del recorrido de la Flor Maravilla. Una vez convertidos en gelatina roja, avanzaremos hacia la derecha. hasta que veamos la moneda en una zona superior de la pantalla. Para llegar, deberemos pegar un salto para engancharnos al techo y luego bordear ese techo hasta encontrar la entrada. En realidad es muy fácil.

Nosotros venimos de abajo y aquí podéis ver perfectamente qué recorrido tenemos que hacer para llegar.

Banderín de Excavación inicial: Ruinas Blublú

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta quinta fase del Mundo 5, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín es muy sencilla, aunque requiere de un salto bien hecho. Básicamente, tenemos que saltar desde el interior de la masa gelatinosa que está más cerca del mástil. Con la imagen parece complicado, pero en realidad es muy sencillo.

Marcamos en rojo la zona del salto. Llegados a este punto del nivel, ya sabéis cómo funciona la física de estas zonas gelatinosas. Saltad lo más cerca posible del borde.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros. Wonder fácilmente

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos