Super Smash Bros. no estará en el EVO por decisión de Nintendo, que lo retira del evento de lucha

El mayor torneo de juegos de lucha está ahora bajo el paraguas de Sony, que lo adquirió hace un año.

Este mes de marzo se cumplirá un año desde que Sony anunciase la compra del EVO, el mayor evento de torneos de juegos de lucha que existe en la actualidad. Uno de los títulos del género más populares a día de hoy sigue siendo Super Smash Bros. Ultimate, pero parece que Nintendo no quiere que sigamos vinculándolo a la nueva edición.

Tal y como ha anunciado la propia organización a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Smash Bros. no estará en el EVO de 2022 por decisión de Nintendo, algo que ha sorprendido sobremanera a la comunidad de fans de la lucha, ya que hemos visto a la saga en torneos tanto con Melee, como con Wii U y también con Ultimate.

Super Smash Bros. no hará su regreso al EVO

"Queremos anunciar que Super Smash Bros. no hará su regreso", comentan en el comunicado. "Desde 2007, hemos visto momentos históricos de Super Smash Bros. en los eventos de EVO. Nos entristece que Nintendo haya elegido no continuar ese legado con nosotros este año. Esperamos que en el futuro podamos volver a celebrar la comunidad de Super Smash Bros. junto a ellos".

Por el momento, no se han detallado los motivos de la renuncia de Nintendo a los torneos de su juego de lucha, pero ha sorprendido debido al tremendo seguimiento que acumulaban históricamente sus competiciones. Se desconoce si la compra de Sony ha tenido algo que ver pero, tras un 2021 celebrado a través de una edición digital, se prometió que el EVO regresaría en 2022 con un evento presencial y el mayor torneo de lucha hasta la fecha.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.