Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda estrena DLC basado en las Islas Canarias para potenciar el turismo
Tadeo Jones es una de las grandes caras del entretenimiento infantil en España; nuestro propio Indiana Jones que viaja por todo el mundo para hacer descubrimientos arqueológicos y se enfrenta a los malos. Lo hemos visto en películas, series y también en videojuegos, como Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda. Ahora, esta producción de la mano de Gamera Fest y Mediaset Games apuesta por una nueva localización en forma de DLC: las Islas Canarias. Este bastión de riqueza cultural es el nuevo escenario de juego, pero también tiene un objetivo muy concreto: impulsar el turismo. Y es que, cada vez más, las instituciones apuestan por los videojuegos como forma de llegar a nuevas audiencias, consolidar marcas y potenciar la economía.
Una aventura por todas las Islas Canarias
El DLC de Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda, "El Legado del Sol de Occidente", se estima que se lanzará el próximo 20 de noviembre. Este permitirá explorar todas las islas del archipiélago canario en una aventura que sus desarrolladores definen como educativa ante todo. "Si haces una expansión tiene que haber una razón", defendía Daniel Sánchez, desarrollador del juego.
En este caso, tanto las instituciones de Canarias como el equipo a cargo han trabajado para que, además de ofrecer una aventura de plataformeo en 2D (el DLC es casi todo en esta perspectiva), también ofrezca un valor cultural que potencia las visitas a las islas. "Cuando trabajamos con creativos, dejamos que la creatividad fluya, pero tenía que ser educativo y mantener algunos de los principios de sostenibilidad que defendemos", indicaba Elena González, directora de marketing y turismo. En ese sentido, la directora destaca el valor de la cultura aborigen de la zona y de lo bien representada que se encuentra en el juego. "No nos servía hacer un fondo con el Teide y ya está", matizaba Gustavo Maeso de Mediaset Games.
Este DLC se trata de una iniciativa conjunta que desde las islas esperan que sirva para potenciar el turismo. "Los videojuegos son fundamentales para despertar interés por viajar a los sitios que representan", continuaba Gustavo Maeso. Como ejemplos, señala algunos videojuegos como Assassin's Creed o Spider-Man, capaces de representar localizaciones de forma exacta. Además, lejos de centrarse tan solo en los escenarios, Daniel Sánchez mostraba la intención del equipo desarrollador por añadir mecánicas propias de cada isla. "En cada una de ellas, de las ocho que hay y una novena extra, hemos querido añadir algo relacionado".
Así, se abre un escenario que se viene fraguando desde hace años, pero que parece más evidente que nunca: los videojuegos son el futuro para muchos sectores económicos. Virginia Calvo, moderadora y Head of Marketing en Selecta Play, hablaba de la gamificación como medio para llegar a las nuevas audiencias. "Cada vez es más difícil conectar con los jóvenes que están acostumbrados a la inmediatez. Por ello, tratamos de abordar vías poco típicas en nuestro campo que nos ayuden a impulsar la cultura", aportaba Elena González a la cuestión durante el acto de presentación del DLC.
Otros títulos como Blasphemous o Prelude: Dark Pain han dejado de manifiesto esta cuestión al hacer una representación de la cultura o de la historia española casi a modo de archivo. Son un gran vehículo para potenciar o dar a conocer los rasgos propios de una región y aumentar su exposición a nivel internacional. Las instituciones lo saben y, por ello, cada vez más apuestan por la industria como apoyo económico adicional.
Así, el DLC de Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda podrá disfrutarse dentro de muy poco; también en formato físico en una nueva edición de la mano de Selecta Play que añadirá la expansión al juego original o en formato digital para las plataformas actuales.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario