Mateusz Tomaskiewicz, director de The Blood of Dawnwalker, ha hablado del "sistema de venganza" del juego
El próximo juego de los hermanos Konrad y Mateusz Tomaskiewicz, responsables de la dirección y el diseño de misiones de The Witcher 3, se ha erigido por su propio peso como uno de los títulos más esperados de 2026. Si bien no tenemos una fecha concreta de lanzamiento, The Blood of Dawnwalker promete llenar el vacío dejado por la última aventura de Geralt, al menos hasta The Witcher 4. Además, el estudio Rebel Wolves rescatará una de sus opciones jugables más populares: los romances.
Durante una entrevista en la New Game + Showcase, Mateusz Tomaskiewicz confirmó que el romance formará parte del juego, aunque no profundizó demasiado en el tema: "Sí, por supuesto. Habrá opciones románticas y podrás construir relaciones con los personajes", aseguró. Así, si en The Witcher 3 tuvimos a Geralt y Yennefer o Geralt y Triss, aquí Coen, protagonista del RPG, podrá guardar los colmillos y enamorarse, al menos durante un tiempo.
Los jefes enemigos reaccionarán a lo que hagamos en The Blood of Dawnwalker
De hecho, y tratándose de un RPG de tomo y lomo, nuestras decisiones —ya sean sobre la muerte de algún personaje o sobre asuntos amorosos— afectarán al juego en mayor o menor medida, incluso a villanos como Brencis, uno de los antagonistas principales. Lejos de ser un enemigo estático que espera a ser derrotado, Brencis responderá a las acciones del protagonista a lo largo del valle, modificando su comportamiento según la notoriedad del jugador. Esto incluye aumentar la presencia de soldados, bloquear caminos o incluso imponer restricciones dentro de la ciudad, generando un mundo abierto más reactivo y dinámico.
En este aspecto, Tomaskiewicz apuntó que el sistema se inspira en la dinámica de venganza vista en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero con un componente más personal y centrado en la narrativa. Según el diseñador, los edictos de Brencis están diseñados para "alterar y cambiar la jugabilidad del mundo abierto", ofreciendo desafíos que se adaptan a las decisiones del jugador y reforzando la sensación de que cada elección tiene consecuencias reales.
Con su lanzamiento previsto para este año, The Blood of Dawnwalker se perfila como uno de los RPG más esperados para los aficionados del género. Mientras The Witcher 4 aún está lejos, Rebel Wolves apunta a llenar el vacío con un juego de vampiros en el que los jugadores tendrán 30 días y 30 noches para completar la campaña principal.
En 3DJuegos | Por fin sabemos algo de cómo será el nuevo RPG de Larian tras Baldur's Gate 3, y tiene que ver con su combate
En 3DJuegos | No solo es un mundo abierto estilo GTA, tiene al diseñador de Mad Max y vehículos que funcionarán de forma realista
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario