Diferencias y mejoras de The Last of Us Parte II Remastered con respecto a TLOU para PS4

Os contamos cuáles son todas las novedades y características de este remaster para PS5

Aunque The Last of Us Parte 2: Remastered deja claro con su nombre que se trata de un remaster y no de un remake, es importante saber qué novedades ofrece esta nueva versión de PS5 con respecto a la original de PlayStation 4. Y como no son precisamente pocas, hemos decidido echaros una mano listando todas las diferencias entre ambas versiones. Y recordad que si ya tenéis el juego en PS4, podréis actualizar a PlayStation 5 por 10 euros.

Todas las mejoras de The Last of Us Parte 2: Remastered

Si ya habéis jugado el título en PS4, en una PS4 Pro o incluso el juego de PlayStation 4 pero en una PS5, seguramente penséis que el remaster no puede hacer mucho más ya, sobre todo a nivel técnico. Pero nada más lejos de la realidad. A continuación repasamos todas las diferencias, novedades y mejores de la versión nativa para PlayStation.

Mejoras nativas de PS5

Este remaster ha sido desarrollado única y exclusivamente para PS5. Y como tal, The Last of Us Parte II Remastered mejora el juego original de PS4 de formas que antes no eran posibles. Para empezar, el rendimiento visual ahora incluye salida 4K nativa en el modo Fidelidad, así como resolución 1440p mejorados a 4K en el modo Rendimiento.

Asimismo, el título dispondrá de una opción con tasa de fotogramas desbloqueada para televisores compatibles con VRR. Por si fuera poco, The Last of Us Parte II Remastered incluye tiempos de carga mejorados que permiten saltar de inmediato a la acción.

Más accesibilidad que nunca

Por otra parte, Sony ha confirmado que el paquete de funciones de accesibilidad de The Last of Us Parte II Remastered ahora también contará con descripción de audio y vibración en conversaciones. Y la verdad es que el juego original ya era un portento en accesibilidad, lo que ahora se traslada aquí ampliado.

Sin retorno / No return: Un modo de supervivencia roguelike

La intención de Naughty Dog con este nuevo modo, que es la gran novedad del remaster, es que libremos combates intensos al mismo tiempo que intentamos sobrevivir tanto como podamos en una sola partida. Según han comentado, tendremos que elegir nuestro camino a través de una serie de encuentros aleatorios con diferentes enemigos y lugares memorables del modo historia. Y ojo, porque habrá jefes finales.

Por su parte, se ha confirmado que habrá modificadores de juego que nos ofrecerán desafíos nuevos e inesperados. Y lo mejor de todo es que podremos controlar, por primera vez, a algunos personajes míticos como Dina, Jesse, Lev, Tommy y otros. Y no serán simples skins, sino que cada personaje estará dotado de características exclusivas que ofrecen diferentes estilos de juego. Aún así, a medida que juguemos también podremos desbloquear nuevos aspectos para ellos, si queremos.

Esta edición se ha agotado, pero también se ha vendido en España a través de PS Direct.

Los niveles perdidos

La intención del estudio californiano también es que descubramos cómo se creó el juego original. Por eso, han añadido una serie de niveles perdidos que nos permitirán explorar las versiones iniciales de tres niveles que no se incluyen en el título original de The Last of Us Parte II. Son los siguientes:

  • Alcantarillas
  • Grupo de Jackson
  • La caza del jabalí

Aunque los auténticos fans seguro que disfrutan aún más de las varias horas de nuevos comentarios de los desarrolladores de The Last of Us Parte II que incluye el remaster y que tendrán lugar mientras jugamos, de forma más orgánica.

Nuevas opciones para "Improvisar con la guitarra"

En el remaster podremos demostrar nuestro talento musical con la opción "Improvisar con la guitarra", que ahora incluye nuevos instrumentos. Y no solo eso, sino que se ha añadido un nuevo modo llamado "Carrera de velocidad", en el que podremos publicar nuestros mejores tiempos.

Mejoras del Modo Foto

El Modo Foto del original ya era bueno, pero es que ahora dispone de iluminación dinámica, encuadre hacia delante y dirección de la mirada, así como nuevas opciones de marcos y logotipos.

Más skins para personajes y armas

The Last of Us Parte II Remastered también presenta nuevos personajes desbloqueables y aspectos de armas que los jugadores pueden usar con Ellie y Abby.

Mejoras gráficas

Más allá de una cuestión de fuerza bruta en términos de resolución o tasa de frames por segundo, esta nueva versión también incluye mejoras en la resolución de las texturas, el nivel de detalle en las distancias, la calidad de las sombras y la frecuencia de muestreo de las animaciones, entre otras mejoras.

Uso total del DualSense

Por último, The Last of Us Parte II Remastered utiliza la tecnología háptica y los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense para hacer que cada arma sea distinta y transmitir una mayor sensación de presencia en el entorno mientras exploramos las montañas nevadas de Jackson y las calles empapadas de lluvia de Seattle.

Recordad que The Last of Us Parte II Remastered llega al mercado el próximo 19 de enero de 2024. Y lo hará en exclusiva para PS5. Y si ya disponéis del juego original en PS4 (sea físico o digital), recordad que ya os hemos contado cómo actualizar a la versión de PlayStation 5 por solo 10 euros.

En 3DJuegos | ¿Cuántas horas dura The Last of Us Parte 2 Remastered? Duración para terminar el juego y para completarlo al 100%
En 3DJuegos | The Last of Us 2 no se mereció el odio desmedido que recibió en su día. Sigue siendo un juego único y avanzado a su tiempo

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.