Todos los trucos para que la batería del mando DualSense de PS5 dure más

Los mandos de nueva generación tienen funciones muy novedosas, pero eso también gasta más batería

DualSense Batería
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva generación no solo ha traído mejores gráficos y tiempos de carga reducidos, sino también experiencias más inmersivas. Y PlayStation apostó fuerte por el DualSense con PS5. Cosas como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos han venido para quedarse. Pero todo eso tiene un precio: la duración de la batería. Y muchas veces lo hemos sufrido... ¿Queréis que dure más la batería? Os contamos todos los trucos que podéis poner en práctica.

Trucos para aumentar la batería del DualSense

Como veréis a continuación, todo lo que os contaremos se puede realizar en sencillos pasos, a través de la configuración de PS5. Sin embargo, no todos estos trucos están tan a la vista, por lo que probablemente encuentres algo que te sorprenda. O al menos, lo tendrás todo junto para poder combinar las diferentes opciones sin dejarte ninguna.

Reducir o desactivar la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos

Estas opciones son chulísimas y los juegos ganan en inmersión. Pero siendo realistas, no todos los títulos son Astro's Playroom. Por lo tanto, bajando la intensidad de ambas tecnologías o quitándolas, ganaremos mucha duración de la batería. Para hacerlo, tan solo deberemos presionar el botón PS en el mando. Después tocará ir al ícono de accesorios y seleccionar el mando que estamos usando.

A continuación, deberemos acceder a la configuración especifica de ese mando. Ya dentro, podremos reducir o eliminar por completo ambas tecnologías. El mejor consejo que os podemos dar es dejarlo en la opción media de intensidad. Según muchos análisis, ya se ahorra batería y la sensación no baja excesivamente.

DualSense 2 Vibración es en general; no solo a los juegos que sacan partido de la háptica

Bajar el volumen del altavoz

Otra característica que ya estaba presente en PS4, pero que gana enteros en PS5 es el altavoz del DualSense. En algunos juegos, como por ejemplo Ghostwire Tokyo, se hace un uso super chulo del mismo, haciendo que la voz del espíritu que nos acompaña hable a través del mando y no del altavoz de la tele. Pero todo eso también implica gastar más batería.

Si queréis bajar el volumen de ese altavoz, basta con dirigirse a configuración de sonido en la consola. Después tocará ir al menú de volumen y, finalmente, bajar el volumen del altavoz del mando. Os sorprenderá ver cómo mejora la batería, incluso si no estáis jugando a títulos que lo usan especialmente.

Usar un DualShock 4 para juegos retrocompabiles

Los más puristas quizá ya lo hagan, pero lo cierto es que no resulta lo más cómodo. De todas formas, si en un momento dado quieres ahorrar algo de batería sin tener que cargar el DualSense, recordad que los juegos de PS4 retrocompatibles sí se pueden jugar con un mando de PS4.

Apagar el mando cuando nos tomemos un descanso

No importa si el descanso será de media hora o si te vas cinco minutos porque han llamado al timbre. Si os acostumbráis a apagar el mando cuando pausáis la partida, la batería os durará mucho más. Y no os preocupéis; el mando no gasta más energía encendiéndose que en esos cinco minutos sin apagarlo.

Para apagar el DualSense manualmente, solo tendréis que pulsar el botón PS, ir a Accesorios y seleccionar el mando. Desde ahí, el último paso es tan fácil como evidente.

Reducir la intensidad de las luces del DualSense

A diferencia de lo que ocurre con los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, las luces del mando no se pueden apagar del todo. Sin embargo, sí es posible reducir la intensidad de esas luces. Para hacerlo, basta con pulsar el botón PS, ir a Accesorios y seleccionar el Mando inalámbrico DualSense. Luego toca entrar en la configuración del mando y modificar el brillo.

Silenciar el micro y configurar la consola para que se haga automáticamente

Como bien sabéis, el DualSense tiene un botón para silenciar el micrófono interno. Si se silencia, la batería durará mucho más. Pero eso no es todo; podéis optimizar esto si además configuráis la consola para que el micro se silencie automáticamente al iniciar sesión en la consola.

Dualsense 1

Para eso, basta con ir a configuración de sonido de PS5. Después deberemos seleccionar el micrófono y cambiar la configuración titulada como "Estado del micrófono cuando estás conectado". ¡Y listo! Si combináis todos esos trucos, alucinaréis con el resultado final.

En 3DJuegos | Ratchet & Clank "era imposible sin SSD", pero en PC no lo necesita gracias a Microsoft
En 3DJuegos | Ubicación de todos los Bolsillos dimensionales en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y para qué sirven


VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.