Zelda Tears of the Kingdom recupera un elemento clásico que enamorará a los fans más acérrimos de la saga

Nintendo ha confirmado que habrá mazmorras más tradicionales, con templos que cuentan con su propio aspecto regional.

¿Preparados para el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? En Nintendo parecen estarlo, ya que están ofreciendo múltiples detalles de esta nueva aventura de Link por Hyrule antes siquiera de que se ponga a la venta el juego en las tiendas. Muchas de las dudas de los jugadores apuntan hacia las similitudes y diferencias de esta entrega respecto a su predecesor, algo que los responsables del juego han ido respondiendo en las últimas horas.

El juego tendrá mazmorras al estilo tradicional de la saga

En el último capítulo de la serie Ask the developer, en la que los desarrolladores explican más sobre la visión que tienen de su propio juego, el equipo ha asegurado que regresarán las mazmorras al estilo clásico de la saga, es decir, más tematizadas y con un desafío satisfactorio. El diseño de las mazmorras fue una de las mayores críticas de algunos fans sobre Breath of the Wild, que las consideraban demasiado parecidas con todos los elementos móviles.

El director del juego, Hidemaro Fujibayashi, lo explica de la siguiente manera:

"Todavía no hemos hablado de las mazmorras. Han cambiado respecto al juego anterior. Por ejemplo, existe una mazmorra que conecta directamente con la superficie de Hyrule. Si te arrojas desde el cielo hacia la mazmorra, activarás un evento. Creemos que será una experiencia nueva que no era posible hacer en el juego anterior".

Por su parte, el director técnico Takuhiro Dohta asegura que las mazmorras son únicas en sus entornos, y cada una de ellas cuenta con "una amplia variedad de elementos regionales". De hecho, el director artístico Satoru Takizawa incide sobre esto último a la hora de comentar qué nivel de dificultad supuso para ellos diseñar estos templos:

"Poder tener una amplia variedad fue todo un reto. Las cuatro Bestias Divinas eran las mazmorras del juego anterior y tenían diseños similares. Esta vez, las mazmorras son muy grandes y cada una tiene su aspecto regional propio, como en los juegos clásicos de The Legend of Zelda. Pensamos que supondrán un desafío satisfactorio para los jugadores. Desde luego, fue todo un desafío desarrollarlas".

A nada para su estreno

Por fin podemos decir que estamos a nada del estreno de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que se pondrá a la venta finalmente este viernes 12 de mayo, llegando en exclusiva al catálogo de Nintendo Switch y considerado como uno de los juegos más esperados de todo el año 2023. Aunque pronto podrás disfrutar del análisis, para amenizar la espera te recomendamos echar un ojo a las impresiones jugables de Tears of the Kingdom que llevó a cabo nuestro compañero Alberto Pastor de cara a ir abriendo el apetito.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | 8 cosas que necesitas recordar de la historia de Zelda: Breath of the Wild antes de empezar a jugar a Tears of the Kingdom

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.