¿Por qué Zelda Tears of the Kingdom usa el mismo mapa que Breath of the Wild? Nintendo lo explica

El director del juego y el productor de la serie explican por qué han optado por utilizar el mismo entorno para la secuela.

Zelda
44 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya no queda nada para tener The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom entre nosotros y, aunque la mayoría de palabras de los jugadores hacia él son positivas, una parte de la comunidad le ha criticado al juego de Nintendo Switch pequeños aspectos que consideran que no han cambiado lo suficiente. Por ejemplo, uno de los más repetidos tiene que ver con que se asemeje demasiado a Breath of the Wild, hasta el punto de que el mundo es prácticamente el mismo con las novedades de las islas flotantes y los cambios en los entornos.

Sobre esto se ha pronunciado la propia Nintendo en la sección Ask the developer que han llevado a cabo a través de los medios oficiales de la compañía. Según el equipo de desarrollo, usar ese mismo mapa e incorporar nuevos elementos fue desde el principio una parte crucial de la visión de la secuela. De hecho, el productor de la serie Eiji Aonuma comenta que, tras la publicación de Breath of the Wild, el estudio quería trabajar sobre el mismo escenario para añadir más ideas sobre cómo utilizarlo.

"Aunque el título anterior, Breath of the Wild, tiene su propia conclusión, empezamos a tener nuevas ideas que queríamos hacer realidad en esta versión ya existente de Hyrule, así que nuestra dirección a la hora de hacer una secuela no cambió".

Por su parte, Hidemaro Fujibayashi, que ha dirigido tanto Breath of the Wild como Tears of the Kingdom, refuerza la idea de que mantener el mismo escenario siempre fue algo que tenían claro desde el inicio del propio desarrollo:

"Al igual que todo lugar que conoces a fondo por dentro y por fuera, entendemos dónde está todo en la Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y por eso pensamos que era posible crear una nueva jugabilidad sobre ese mundo. Por este motivo, establecimos claramente en la primera propuesta y como concepto clave que el entorno no cambiaría. Incluso cuando compartí esto con los miembros del equipo no hubo objeciones, sino que todos estábamos alineados con esa idea desde ese momento en adelante".
Hyrule

Se lanza mañana

Como decimos, y tras un tiempo esperando, ya tenemos más cerca que nunca el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que llegará a las tiendas este viernes 12 de mayo. El juego llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch, a diferencia de su predecesor, que también se puso a la venta de salida en Wii U.

En 3DJuegos os ofreceremos el análisis pronto, pero antes de él debemos recordarte que pudimos probar con antelación la nueva aventura de Link, así que te invitamos a darle una oportunidad a las impresiones jugables de Tears of the Kingdom que llevó a cabo nuestro compañero Alberto Pastor para ir preparando la llegada de uno de los juegos más esperados del calendario de 2023.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | Las ganas por Zelda Tears of the Kingdom me han recordado la época de los tickets de venta anticipada en foros, pero ahora todo ha cambiado

En 3DJuegos | Así ha cambiado Link de The Legend of Zelda en sus videojuegos a lo largo de los años

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...