Andrzej Sapkowski confiesa que el concepto de las "escuela de brujo" se ha malinterpretado y tiene en mente dos soluciones
El creador de The Witcher, Andrzej Sapkowski, ha vuelto a marcar distancia entre su obra literaria y la saga de videojuegos de CD Projekt RED, con quien está cabreado. En una reciente sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el escritor polaco cuestionó la popularización de las "escuelas de brujos", presentes en The Witcher 3: Wild Hunt, calificándolas de innecesarias y surgidas a partir de un error de interpretación de su obra.
Para ponernos en contexto, en la interpretación del universo de The Witcher de CD Projekt, las escuelas de brujos son academias o agrupaciones donde los jóvenes con potencial para convertirse en brujos reciben entrenamiento especializado. Allí aprenden a combatir monstruos, usar pociones y aceites mágicos, dominar técnicas de combate y desarrollar habilidades sobrehumanas mediante mutaciones. Cada escuela tiene su propio enfoque, filosofía y, a veces, estilo de combate característico.
Para Andrzej Sapkowski, las "escuelas de brujo" son un error que corregirá
No obstante, Sapkowski explicó que la referencia original a la "escuela del Lobo" apareció únicamente en una frase de El último deseo, pero nunca consideró que mereciera un desarrollo narrativo. "Más tarde la consideré indigna y narrativamente incorrecta, incluso perjudicial para la trama", afirmó.
Por su parte, la saga de videojuegos aborda este tema de forma diferente. Los tres RPG polacos expandieron este concepto para dotar de más profundidad al mundo y crear distintos estilos de juego y personajes; además, buscaban otorgar a Geralt un aura más especial. Para Sapkowski, esta diferenciación es comparable a "dividir a los brujos en Gryffindor o Slytherin", haciendo alusión a las casas de Hogwarts en Harry Potter y dotando a cada escuela de demasiada unicidad, e incluso rivalidad entre ellas.
De hecho, el autor señaló que la popularidad de esta idea llevó a que los videojuegos multiplicaran las escuelas de brujos, incluyendo la de la Víbora, el Oso o la Mantícora, algo que él considera completamente innecesario. "Se han aferrado a esta idea con una tenacidad extraordinaria", añadió, dejando claro que no comparte la importancia que le han dado estas adaptaciones a un elemento que él nunca quiso expandir.
Frente a esta situación, Sapkowski contempla dos posibles soluciones: eliminar la frase de futuras ediciones de El último deseo o explorar el verdadero significado de los medallones de brujo. "El cielo es el límite", comentó, sin revelar cuál será finalmente su decisión, aunque dejó abierta la puerta a que su obra literaria siga siendo la guía principal para entender el universo de Geralt de Rivia.
Finalmente, el autor aprovechó la conversación para reiterar su visión sobre las adaptaciones de CD Projekt. "Está el original y luego están las adaptaciones. Independientemente de su calidad, no existen dependencias ni puntos de convergencia entre la obra literaria y su adaptación. La original se sostiene sola, y cada adaptación también", concluyó.
En 3DJuegos | Han anunciado una portátil con la potencia de tres Switch 2, pero prometen que te la podrás llevar donde quieras
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 6 Comentarios